EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE

POLÍTICAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

Autor: Durán Romero, Gemma

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE

EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE

29,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
12/03/2007
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Además de los acuerdos internacionales que abren paso a la aplicación de medidas orientadas a proteger el medio ambiente, es preciso abrir caminos para la introducción efectiva de tales medidas en el tejido productivo de los países. En el marco de una economía de mercado, son las empresas y los consumidores los responsables últimos de los logros o los fracasos …

Además de los acuerdos internacionales que abren paso a la aplicación de medidas orientadas a proteger el medio ambiente, es preciso abrir caminos para la introducción efectiva de tales medidas en el tejido productivo de los países. En el marco de una economía de mercado, son las empresas y los consumidores los responsables últimos de los logros o los fracasos en esta batalla por salvar nuestro planeta. El aporte al empleo y a la generación de riqueza por parte de las empresas sigue siendo imprescindible para el bienestar social, aunque éste se vea contrarrestado a causa de los efectos ambientales derivados de la actividad económica. No obstante, con el fin de conseguir la sostenibilidad, las empresas van adoptando iniciativas para reconducir sus objetivos hacia otros ámbitos no económicos, como son el ecológico y el social, que actualmente se consideran valores inherentes a su gestión y que forman parte de la nueva «responsabilidad social» de las mismas. En este contexto global, abierto, sostenible y de creciente competencia es donde la empresa desempeña un doble papel. Por un lado, como motor de crecimiento, y por otro, como promotora de metas sociales que contribuyen a la reducción de la pobreza. Para ello es necesario cambiar hacia un consumo y una producción más sostenibles, establecer políticas e innovar no sólo para obtener más beneficio, sino para mejorar la calidad de vida. Por todo lo expuesto, en esta obra el objetivo planteado es el de estudiar cómo se adapta la empresa al nuevo modelo de sostenibilidad analizando las diferentes políticas de gestión ambiental a su alcance. El libro está dividido en ocho capítulos que dan a conocer los conceptos y políticas básicos para entender la integración del medio ambiente en la gestión empresarial.
Leer más

Más libros de Durán Romero, Gemma

Más información del libro

EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-2102-4
EAN:
9788436821024
Nº páginas:
0
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
238 mm
Ancho:
190 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Gemma Durán Romero es profesora titular del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar