ENSEÑAR CON CEREBRO

METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA ENSEÑANZA EN EL ÁMBITO DE EMPRESA

Autor: ESTRADA GUILLEN, MARTA/MONFERRER TIRADO,

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Liderazgo y Dirección

ENSEÑAR CON CEREBRO

ENSEÑAR CON CEREBRO

18,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
23/03/2021
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Conscientes de que el mundo cambia a una velocidad vertiginosa y de que, como escuchamos a veces decir a los profesores, «los alumnos siempre tienen la misma edad, pero nosotros somos cada vez más mayores», se hace necesario adaptarse a las nuevas demandas educativas y a los distintos perfiles de aprendizaje. Y para ello es necesario combinar lo bueno de …

Conscientes de que el mundo cambia a una velocidad vertiginosa y de que, como escuchamos a veces decir a los profesores, «los alumnos siempre tienen la misma edad, pero nosotros somos cada vez más mayores», se hace necesario adaptarse a las nuevas demandas educativas y a los distintos perfiles de aprendizaje. Y para ello es necesario combinar lo bueno de la educación más tradicional (a veces da la sensación de que todo lo anterior no sirve) con metodologías dinámicas que preparen a los alumnos en esas competencias necesarias para afrontar con éxito los desafíos empresariales y sociales del siglo xxi. En el libro Enseñar con cerebro los autores reflexionan sobre el aprendizaje en la educación superior ofreciendo una perspectiva innovadora en la enseñanza universitaria combinando la clase magistral con la metodología práctica. Esta nueva perspectiva ayudará a acercar el conocimiento a las particularidades educativas presentes. Es cierto que estamos asistiendo a un periodo incierto educativamente hablando, en el que el alumno demanda con urgencia un cambio del paradigma y desea sentirse protagonista de su propio aprendizaje. En este nuevo escenario de docencia, basándose en una metodología de aprendizaje activo, se proponen actividades y dinámicas que contribuyan a que el alumno gestione su propio aprendizaje, haciendo hincapié especialmente en las habilidades necesarias para los estudiantes de empresa. Así, los autores invitan a los lectores a reflexionar sobre el contenido del libro y a aventurarse poniendo en práctica alguna de las dinámicas que se proponen con la seguridad de que disfrutarán observando cómo los alumnos aprenden, casi sin darse cuenta, cuando se crea un clima de interacción positiva en el aula.
Leer más

Más información del libro

ENSEÑAR CON CEREBRO

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4446-7
EAN:
9788436844467
Nº páginas:
160
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Liderazgo y Dirección
Marta Estrada Guillén es profesora del área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Jaume I de Castellón, y miembro del grupo de investigación IMK Innovación en Marketing. La línea docente se centra en la función de venta desde distintas ópticas aplicadas tanto a nivel de grado como de máster universitario. Es profesora de asignaturas relacionadas con la dirección de ventas, las técnicas de venta y la promoción comercial. Esta línea docente asociada a la venta se complementa con una amplia variedad de asignaturas vinculadas a la disciplina del marketing, tales como Investigación Comercial, Marketing Operativo y Marketing Internacional.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar