EL EFECTO IGUANA

¡DESCUBRE CÓMO LAS EMPRESAS INNOVADORAS SE DIFERENCIAN Y SAL DE LA INERCIA!

Autor: GIORGI, GRAZIELA DI

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

EL EFECTO IGUANA

EL EFECTO IGUANA

16,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
01/03/2022
Colección:
Empresa y Gestión
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro describe cómo funciona la innovación en las grandes empresas, tanto en aquellas normalmente organizadas para reducir riesgos, como en las preocupadas por sorprender y generar valor para las personas, conquistando mejores resultados. Aclarar las diferencias de comportamiento entre marcas innovadoras y marcas conservadoras es el enfoque central de esta obra. ¿Cómo logran las primeras superar sus miedos y …

Este libro describe cómo funciona la innovación en las grandes empresas, tanto en aquellas normalmente organizadas para reducir riesgos, como en las preocupadas por sorprender y generar valor para las personas, conquistando mejores resultados. Aclarar las diferencias de comportamiento entre marcas innovadoras y marcas conservadoras es el enfoque central de esta obra. ¿Cómo logran las primeras superar sus miedos y romper el statu quo continuamente, mientras que las marcas más convencionales quedan atrapadas en un estado de previsibilidad paralítica? Para comprender y poder explicar el comportamiento de las diferentes culturas, primero debemos profundizar en el entendimiento del propio comportamiento individual. El libro se divide en tres bloques. El primero, de dentro hacia fuera, ofrece una mirada al individuo, personas que, como todos nosotros, tenemos que hacer elecciones. El segundo, de fuera hacia dentro, analiza cómo nuestro comportamiento, individual o corporativo, está influenciado por la cultura a la que estamos sometidos. ¿Cómo es posible migrar de una cultura iguana a una cultura humana? En el tercer bloque se trata de responder a esta pregunta, sugiriendo un camino práctico de cinco pasos para el cambio de comportamiento. A lo largo del libro, los códigos QR complementan de manera ilustrativa las explicaciones sobre barreras e incentivos a la innovación, sugeridas a través de métodos, herramientas y los más de veinte casos empresariales que se analizan.
Leer más

Más información del libro

EL EFECTO IGUANA

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-368-4618-8
EAN:
9788436846188
Nº páginas:
256
Colección:
Empresa y Gestión
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL
Graziela Di Giorgi es inge-niera industrial con gestión empresarial por la Universidad Complutense de Madrid, MBA en Marketing por COPPEAD y máster en Innovación por EISE. Ha vivido en cuatro países distintos y, a lo largo de sus más de veinte años de experiencia profesional, ha trabajado en empresas energéticas (Repsol), de telecomunicaciones (Telefónica de Es-pa-ña) y en consultoría. En 2008 se unió a la consultoría SCOPEN de Brasil, donde creó un método innovador para hacer concursos que ha cambiado el mercado publicitario del país y en la actualidad lo está expandiendo por Europa y Latinoamérica desde España, donde reside y es CGO global de la compañía. Su visión, sumada a su capacidad de decodificación de patrones, ha ayudado en la toma de decisiones más acertadas en empresas como AB InBev, BMW, BBVA, IKEA, Leroy Merlin, Liberty Seguros, Itaú, Santander, Shell, Meta y Google. Es profesora de Innovación en IeD (Istituto Europeo di Design) y en el Miami Ad School, mentora del MIT Inclusive Innovation Challenge y ponente internacional. Los métodos y herramientas prácticas que explica han sido estudiados por más de diez mil personas en el mundo, a través de ponencias, clases y proyectos internacionales.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar