EL DÍA QUE EL MUNDO DEJE DE COMPRAR

CÓMO EL FIN DEL CONSUMO SALVARÍA EL MEDIOAMBIENTE Y A LA HUMANIDAD

Autor: MACKINNON, JAMES B.

Sección: C. SOCIALES - Sociología

EL DÍA QUE EL MUNDO DEJE DE COMPRAR

EL DÍA QUE EL MUNDO DEJE DE COMPRAR

21,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
DEBATE
Publicación:
01/03/2022
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

¿Lo quieres o lo necesitas? Una gran crónica sobre lo que significaría dejar de comprar. Jamás los bienes materiales habían sido tan importantes para nuestra vida y nuestra identidad. Agotamos los recursos del planeta dos veces más rápido de lo que pueden regenerarse. Compramos el doble de prendas de ropa que hace veinte años y las conservamos durante la mitad …

¿Lo quieres o lo necesitas?

Una gran crónica sobre lo que significaría dejar de comprar.

Jamás los bienes materiales habían sido tan importantes para nuestra vida y nuestra identidad. Agotamos los recursos del planeta dos veces más rápido de lo que pueden regenerarse. Compramos el doble de prendas de ropa que hace veinte años y las conservamos durante la mitad de tiempo. Vivimos inmersos en la cultura del consumo compulsivo, conocemos las consecuencias y, sin embargo, no podemos parar. Pero ¿cómo sería nuestro mundo si dejásemos de hacerlo? ¿Se colapsaría la civilización? ¿Asistiríamos al renacimiento de la ecología del planeta? ¿Qué ocurriría con nuestra manera de pensar, crear productos, invertir el tiempo, expresar nuestra individualidad?

J. B. MacKinnon entrevista a productores artesanales y sociedades de consumo cero, visita lugares donde las economías han experimentado cierres temporales y reúne una gran cantidad de opiniones de expertos. El resultado es una crónica profundamente perspicaz y actual, una exploración esencial de quiénes somos y qué consumimos, y una visión de un futuro, quizá, más sostenible.

Sabemos que con nuestras propias decisiones hemos puesto al mundo en peligro; ahora debemos preguntarnos si seremos capaces de cambiar de paradigma.

La crítica ha dicho:

«Un análisis bien documentado y provocador que ofrece esperanza y optimismo para nuestro futuro».Kirkus

«Ingenioso y erudito. Muestra con maestría la compleja relación entre la cultura del consumo y la naturaleza. Un agudo relato que ofrece un punto de partida para el cambio (y para el optimismo)».Library Journal

«Una delicia. MacKinnon explora a fondo un enigma central en nuestros días: en qué medida somos lo que compramos y cómo comprar menos podría hacernos mucho mejores».Andrew Blum

«Con ingenio, precisió

Leer más

Más información del libro

EL DÍA QUE EL MUNDO DEJE DE COMPRAR

Editorial:
DEBATE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17636-92-0
EAN:
9788417636920
Nº páginas:
320
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
INGLES
Alto:
230 mm
Ancho:
151 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología

J.B. Mackinnon es periodista y colabora frecuentemente con The New Yorker en la sección de ecología y consumo. Escribe también para National Geographic, Reader's Digest, Nautilus y Adbusters. Sus investigaciones han aparecido en Best American Science and Nature Writing. Además, es autor de dos libros: Plenty (2007) y The Once and Future World (2013). Actualmente vive en Vancouver.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar