Estrategias de comunicación en redes sociales

USUARIO, APLICACIONES Y CONTENIDOS

Autor: Nicolás Ojeda, Miguel Ángel

Sección: INFORMÁTICA (LIBROS) - Internet

Estrategias de comunicación en redes sociales

Estrategias de comunicación en redes sociales

16,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GEDISA
Publicación:
04/06/2012
Colección:
Multimedia / Comunicación
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Sinopsis

Las redes sociales se han convertido en un deseado escenario para la difusión de contenidos promocionales, institucionales y comerciales. Pero, ¿quiénes son los protagonistas de estas redes diseñadas para compartir, entretener, producir, opinar, denunciar e informar? ¿Son las redes sociales un medio adecuado para la promoción? Una marca tiene la capacidad de contactar con millones de usuarios, pero también muchos …

Las redes sociales se han convertido en un deseado escenario para la difusión de contenidos promocionales, institucionales y comerciales. Pero, ¿quiénes son los protagonistas de estas redes diseñadas para compartir, entretener, producir, opinar, denunciar e informar? ¿Son las redes sociales un medio adecuado para la promoción? Una marca tiene la capacidad de contactar con millones de usuarios, pero también muchos usuarios quieren y pueden contactar con miles de marcas a través de diferentes redes sociales. No diseñar, gestionar, planificar y controlar profesionalmente esta comunicación puede convertirse en una amenaza para el prestigio y la supervivencia de una marca, empresa o institución. Esta obra, de gran interés para estudiantes y profesionales de la comunicación y el marketing que deseen conocer cómo funciona la gestión de la comunicación estratégica en redes sociales, trata de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo planificar la comunicación estratégica en redes sociales? ¿Cómo circulan los contendidos de una red a otra? ¿Cómo medir la influencia de las acciones de comunicación en redes sociales? ¿Qué softwares se utilizan para conocer la opinión, popularidad o influencia de una marca o producto entre los usuarios de una red? ¿En qué medida las redes sociales contribuyen al cambio de perfil del consumidor? ¿Cómo se regula la actividad publicitaria en redes sociales? ¿Cómo se puede utilizar Twitter como herramienta promocional de la ficción televisiva? ¿Cómo afecta el uso de los Treding Topics a la programación televisiva? ¿Cómo gestionar una situación de crisis en redes sociales? y ¿Cómo utilizan las marcas las redes sociales infantiles?
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Estrategias de comunicación en redes sociales

Editorial:
GEDISA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9784-620-2
EAN:
9788497846202
Nº páginas:
190
Colección:
Multimedia / Comunicación
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
225 mm
Ancho:
153 mm
Sección:
INFORMÁTICA (LIBROS)
Sub-Sección:
Internet
MIGUEL ÁNGEL NICOLÁS OJEDA es Doctor en Publicidad por la UCAM (2006) y miembro del grupo de investigación Publicidad y Relaciones Públicas: redefiniciones públicos y medios. También es profesor en el Master Online en Dirección de Comunicación y en el Programa de Doctorado en Administración y Dirección de empresas. Es autor y coordinador de diferentes libros y artículos de investigación centrados en el estudio semántico del mensaje publicitario, la creatividad, la representación de targets en los textos publicitarios y la comunicación estratégica online. En el ámbito profesional ha colaborado con diferentes agencias de publicidad y actualmente colabora con la dirección de comunicación de Cruz Roja Región de Murcia.

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