NEUROCIENCIA EN LA ESCUELA

HERVAT: INVESTIGACION NEUROEDU

Autor: ORTIZ ALONSO, TOMAS

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

NEUROCIENCIA EN LA ESCUELA

NEUROCIENCIA EN LA ESCUELA

18,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
S.M.
Publicación:
01/04/2018
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACION EDUCATIVA
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

La llamada neuroeducación es una ciencia emergente, que nos abre la expectativa de entender cómo aprende el cerebro y la gran esperanza de lograr que la escuela sea un espacio de plena inclusión, donde todas las personas desarrollen al máximo su potencial.Frente a la avalancha de propuestas comerciales de entrenamiento cognitivo que llaman a las puertas de la escuela, sin …

La llamada neuroeducación es una ciencia emergente, que nos abre la expectativa de entender cómo aprende el cerebro y la gran esperanza de lograr que la escuela sea un espacio de plena inclusión, donde todas las personas desarrollen al máximo su potencial.Frente a la avalancha de propuestas comerciales de entrenamiento cognitivo que llaman a las puertas de la escuela, sin base experimental y con grandes intereses económicos, el método HERVAT aporta un acercamiento pragmático -asumiendo las limitaciones de la experimentación- y una vocación de gratuidad total de las aportaciones.El programa presentado en este libro es, ante todo, una hipótesis de trabajo que busca evidencias de confirmación o refutación por vía experimental, con el fin de aprovechar los descubrimientos neurocientíficos en el desarrollo de la memoria, la atención y el aprendizaje. La llamada neuroeducación es una ciencia emergente, que nos abre la expectativa de entender cómo aprende el cerebro y la gran esperanza de lograr que la escuela sea un espacio de plena inclusión, donde todas las personas desarrollen al máximo su potencial. Frente a la avalancha de propuestas comerciales de entrenamiento cognitivo que llaman a las puertas de la escuela, sinbase experimental y con grandes intereses económicos, el método HERVAT aporta un acercamiento pragmático -asumiendo las limitaciones de la experimentación- y una vocación de gratuidad total de las aportaciones.El programa presentado en este libro es, ante todo, una hipótesis de trabajo que busca evidencias de confirmación o refutación por vía experimental, con el fin de aprovechar los descubrimientos neurocientíficos en el desarrollo de la memoria, la atención y el aprendizaje.El propio autor explica en las consideraciones finales que su propuesta es solo un primer paso que necesita más investigación: el afianzamiento del programa neuroeducativo HERVAT en el contexto educativo necesita mucho más tiempo de aplicación y muchas investigaciones para poder dar
Leer más

Más información del libro

NEUROCIENCIA EN LA ESCUELA

Editorial:
S.M.
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-675-9360-0
EAN:
9788467593600
Nº páginas:
142
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACION EDUCATIVA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar