COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL EN ESPAÑA

DEL «PÁSALO» A PODEMOS Y DE PODEMOS A VOX

Autor: SAMPEDRO, VICTOR (COORD.)

Sección: C. SOCIALES - Política

COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL EN ESPAÑA

COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL EN ESPAÑA

26,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
UOC
Publicación:
22/02/2021
Colección:
UOCPRESS COMUNICACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo y forzaron gobiernos de coalición inéditos. Desde el SMS «Pásalo» (2004) al 15M (2011), el tejido social lideró la tecnopolítica. El quincemayismo expresó un consenso masivo, transversal y contrahegemónico. Pero la comunicación política digital evolucionó en mercadotecnia electoral, bajo el control corporativo y estatal. Vox sustituyó …

Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo y forzaron gobiernos de coalición inéditos. Desde el SMS «Pásalo» (2004) al 15M (2011), el tejido social lideró la tecnopolítica. El quincemayismo expresó un consenso masivo, transversal y contrahegemónico. Pero la comunicación política digital evolucionó en mercadotecnia electoral, bajo el control corporativo y estatal. Vox sustituyó a Podemos, rentabilizando el sistema mediático híbrido de televisión y plataformas-redes digitales. El corte de Internet, el 1-O en Cataluña, evidenció el control estatal de la Red. Y en paralelo, el periodismo digital ensayó protocolos y modelos que señalan los obstáculos y los retos de la comunicación política digital.
Leer más

Más información del libro

COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL EN ESPAÑA

Editorial:
UOC
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9180-768-1
EAN:
9788491807681
Nº páginas:
0
Colección:
UOCPRESS COMUNICACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
235 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Política
Catedrático de Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Northwestern University y miembro del Instituto Juan March. Desarrolla cuatro líneas de investigación: esfera pública y teoría de la democracia medios convencionales, digitales y acción colectiva medios, elecciones y política institucional y ciudadanía y pedagogía digital. Participa con regularidad en prensa e iniciativas de innovación y activismo comunicativo.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar