PENSAR PARA APRENDER EN EL AULA

LECCIONES DE APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

Autor: SWARTZ, ROBERT J.

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

PENSAR PARA APRENDER EN EL AULA

PENSAR PARA APRENDER EN EL AULA

28,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
S.M.
Publicación:
18/02/2019
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

@import url(http://ecat.gesm.net/CuteSoft_Client/CuteEditor/Load.ashx?type=style&file=SyntaxHighlighter.css); Esta obra es un conjunto de lecciones reales en las que docentes formados en el Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) enseñan a sus alumnos a ser buenos pensadores. Para ello, previamente estructuran el aula en grupos de pensamiento colaborativo y les proporcionan un andamiaje de preguntas abiertas .Después, van guiando a los alumnos, poco a poco, en …

@import url(http://ecat.gesm.net/CuteSoft_Client/CuteEditor/Load.ashx?type=style&file=SyntaxHighlighter.css); Esta obra es un conjunto de lecciones reales en las que docentes formados en el Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) enseñan a sus alumnos a ser buenos pensadores. Para ello, previamente estructuran el aula en grupos de pensamiento colaborativo y les proporcionan un andamiaje de preguntas abiertas .Después, van guiando a los alumnos, poco a poco, en el uso de organizadores gráficos, les motivan a buscar y seleccionar información por ellos mismos, expresarla por escrito y pensar en su pensamiento. De este modo, lograrán que se acostumbren a utilizar estas estrategias con destreza, a desarrollar el hábito de la reflexión profunda ante cualquier situación conflictiva de la vida y a solventarla de manera eficaz. Al igual que ellos, todos podemos sumarnos a este movimiento de aprendizaje activo a través del TBL. El libro incluye una tarjeta con organizadores gráficos.
Leer más

Más libros de SWARTZ, ROBERT J.

Más información del libro

PENSAR PARA APRENDER EN EL AULA

Editorial:
S.M.
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9107-893-7
EAN:
9788491078937
Nº páginas:
384
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Robert Swartz es doctor en Filosofía por la Universidad de Harvard, profesor emérito de la Universidad de Massachusetts, en Boston y creador junto con Sandra Parks de la metodología Aprendizaje basado en el Pensamiento (Thinking based Learning - TBL), que sustituye la enseñanza basada en la memoria por otra basada en el pensamiento activo. Actualmente dirige el Center for Teaching Thinking (CTT), dedicado a dar a conocer esta metodología en Estados Unidos y en España. Durante los últimos treinta años ha trabajado con maestros, escuelas y universidades, a nivel internacional, en proyectos de desarrollo del personal docente, reestructuración del plan de estudios y educación mediante la infusión del pensamiento crítico y creativo en la enseñanza del contenido. También es miembro del comité organizador de la Conferencia Internacional sobre Pensamiento (International Conference on Thinking - ICOT). @import url(http://ecat.gesm.net/CuteSoft_Client/CuteEditor/Load.ashx?type=style&file=SyntaxHighlighter.css);

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar