20TH-CENTURY FASHION. 100 YEARS OF APPAREL ADS

Autor: HEIMANN, JIM / NIEDER, ALISON A.

Sección: ARTE - ARTE GRAL

20TH-CENTURY FASHION. 100 YEARS OF APPAREL ADS

20TH-CENTURY FASHION. 100 YEARS OF APPAREL ADS

16,00€IVA INCLUIDO

Editorial:
¡¡¡EN FIRME!!! TASCHEN
Publicación:
04/04/2016
Colección:
BASIC ART
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En el siglo XX la moda pasó de ser un exclusivo negocio parisiense de salón al servicio de la alta sociedad a convertirse en una industria millonaria y globalizada en la que las tendencias llegan a las tiendas antes de que la última modelo se baje de la pasarela. En el camino, las siluetas de las firmas más representativas de …

En el siglo XX la moda pasó de ser un exclusivo negocio parisiense de salón al servicio de la alta sociedad a convertirse en una industria millonaria y globalizada en la que las tendencias llegan a las tiendas antes de que la última modelo se baje de la pasarela. En el camino, las siluetas de las firmas más representativas de cada época van evolucionando considerablemente y pasándose el testigo. En la moda femenina, los miriñaques de House of Worth dieron paso a los vestidos de noche cortados al bies de Vionnet; el new look de Dior, al look Chelsea de Mary Quant, y del vestido blanco de Halston a los vaqueros de tiro bajo de Frankie B. En la masculina, los trajes de confección supusieron la desaparición del hecho a medida, mucho antes de que las camisas hawaianas y los pantalones pitillo entraran en acción.20th-Century Fashion (La moda del siglo XX) ofrece una retrospectiva de los últimos cien años de moda a través de 400 anuncios publicitarios de la colección Jim Heimann. Las imágenes no sólo analizan el cambio de tendencias sino también la evolución del marketing y el público, puesto que la moda fue calando poco a poco, década tras década, en la cultura popular y el mercado de consumo. La introducción exhaustiva y la cronología ilustrada presentan a los creadores de estilo y tendencias, y explican cómo los acontecimientos históricos, las marcas de moda, las tiendas, el cine, las revistas y los famosos influyen en nuestro modo de vestir, entonces y ahora.

Sobre la serie

Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN a un precio popular imbatible.

Desde que iniciáramos nuestra labor de arqueólogos culturales en 1980, TASCHEN se ha convertido en sinónimo de edición accesible y amplia de miras. Bibliotheca Universalis reúne más de 100 títulos de nuestros clásicos favoritos en un nuevo formato más reducido y a un precio asequible para que pueda componer su propia biblioteca

Leer más

Más información del libro

20TH-CENTURY FASHION. 100 YEARS OF APPAREL ADS

Editorial:
¡¡¡EN FIRME!!! TASCHEN
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-3-8365-2279-3
EAN:
9783836522793
Nº páginas:
592
Colección:
BASIC ART
Lengua:
INGLES
Alto:
20 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
ARTE GRAL
Alison A. Nieder trabaja desde 1985 en la producción minorista de prendas de vestir y como periodista en el negocio de la moda. Es editora ejecutiva de California Apparel News, una publicación sobre el negocio de la moda en la industria textil y del vestir de la Costa Oeste.

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar

Ayuda