HISTORIA DE UN ÉXITO: MERCADONA

LAS CLAVES DEL TRIUNFO DE JUAN ROIG

Autor: ALFONSO, JAVIER

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

HISTORIA DE UN ÉXITO: MERCADONA

HISTORIA DE UN ÉXITO: MERCADONA

16,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CONECTA
Publicación:
10/04/2014
Colección:
CONECTA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

¿Cómo ha llegado el polémico y admirado Juan Roig a construir el imperio Mercadona? Un libro lleno de enseñanzas, experiencias y estrategias válidas para cualquier tipo de negocio en cualquier sector. «La semilla del fracaso está en el éxito. Si te lo crees, eres más destructible.» Juan Roig Juan Roig es un empresario excepcional que, partiendo de un modesto negocio …

¿Cómo ha llegado el polémico y admirado Juan Roig a construir el imperio Mercadona?

Un libro lleno de enseñanzas, experiencias y estrategias válidas para cualquier tipo de negocio en cualquier sector.

«La semilla del fracaso está en el éxito. Si te lo crees, eres más destructible.»

Juan Roig

Juan Roig es un empresario excepcional que, partiendo de un modesto negocio familiar en Valencia, ha conseguido hacer crecer Mercadona de una forma imparable y plantando cara a sus competidores en un sector dominado por grandes empresas multinacionales. La cadena de supermercados ha sabido adaptar su estrategia a los profundos cambios del entorno con un modelo único de gestión que solo se puede entender conociendo la forma de pensar de Juan Roig, su carácter luchador y su obsesión por la mejora continua.

Historia de un éxito: Mercadona no pretende ser un estudio teórico, sino una aproximación a la figura de Juan Roig, su entrada en la compañía y la introducción del modelo de gestión de calidad total que catapultó a la empresa al liderato. Javier Alfonso, profundo conocedor de la empresa, expone cómo Mercadona ha ido ajustando sus estrategias de precio y de producto a las circunstancias del mercado; describe su política distintiva con sus empleados que se basa en la máxima de Juan Roig: primero dar, luego pedir y después, exigir; y analiza la política de Mercadona con sus proveedores.

Leer más

Más libros de ALFONSO, JAVIER

Más información del libro

HISTORIA DE UN ÉXITO: MERCADONA

Editorial:
CONECTA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-15431-94-7
EAN:
9788415431947
Nº páginas:
192
Colección:
CONECTA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
152 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL
Javier Alfonso (Valencia, 1969) es periodista y empezó a escribir en prensa económica en 1992, en el diario Expansión. Entre 1993 y 2004 trabajó en Cinco Días, del que fue delegado en la Comunidad Valenciana durante cinco años. En 2004 se sumó al proyecto del periódico gratuito 20 minutos como responsable de la edición de Valencia, Alicante y Murcia, y posteriormente, de la redacción fin de semana de su versión digital, 20minutos.es. En 2009 volvió a la prensa económica como delegado de el Economista en la Comunidad Valenciana.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar