APRENDER A INTERPRETAR A UN NIÑO

Autor: ALBERCA DE CASTRO,FERNANDO

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

APRENDER A INTERPRETAR A UN NIÑO

APRENDER A INTERPRETAR A UN NIÑO

19,95€IVA INCLUIDO

Editorial:
TORO MÍTICO
Publicación:
01/09/2016
Colección:
PADRES Y EDUCADORES
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Niños​ y​ adolescentes​ ?como cualquier adulto? ​no sienten​,​ piensan ​o​ temen lo que parece​ a simple vista​. De ahí que padres y docentes​ ​necesiten conocer qué sucede en su mundo interior para poder ​corresponder a su petición muda de ayuda. Los dibujos siempre cuentan ​mucho de quien los realiza, algo que se guarda pero​ que, al mismo tiempo,​ se desea …

Niños​ y​ adolescentes​ ?como cualquier adulto? ​no sienten​,​ piensan ​o​ temen lo que parece​ a simple vista​. De ahí que padres y docentes​ ​necesiten conocer qué sucede en su mundo interior para poder ​corresponder a su petición muda de ayuda. Los dibujos siempre cuentan ​mucho de quien los realiza, algo que se guarda pero​ que, al mismo tiempo,​ se desea desvelar​​ en busca de ayuda y comprensión. Basta saber interpretarlos, conocer los arquetipos universales que se encuentran ocultos en ellos para saber relacionarlos con la personalidad y entorno de quien los hace. ​Otro tanto​ ocurre con sus escritos, posturas, gestos y forma de estar, el hecho de ser diestros o zurdos, hábitos, sueños o juegos. Este libro enseña de una forma sencilla​ y práctica​ a interpretar en su conjunto casi 700 elementos, relacionándolos con los sentimientos, aspiraciones, necesidades y experiencias de quienes los realizan.​ ​De ese modo satisface u​​na necesidad ​acuciante ​de padres, madres y profesorado, ​pues permite conocer de forma única cómo es y cómo está​ el niño​ en todo momento, a fin de ayudarle ​realmente, compensar alguna carencia, corregir o confirmar alguna sospecha y demostrarle​ hasta qué punto​ es querido. «La mirada de Fernando Alberca es como la de un niño: siempre inquieta, siempre curiosa y siempre brillante. Por eso es el único capaz de hacer este trabajo que requiere miradas cómplices y el cariño inocente de un niño... ¡Es un crack!» Javi Nieves, Cadena 100. «Cada libro de Fernando Alberca es un faro para la familia, pero este en concreto es un excelente manual casero del lenguaje no verbal de nuestros hijos. Esta obra ?original, novedosa y necesaria?, nos ayuda a entender lo que nuestros hijos nos están diciendo a gritos y los padres ?a veces
Leer más

Más libros de ALBERCA DE CASTRO,FERNANDO

Más información del libro

APRENDER A INTERPRETAR A UN NIÑO

Editorial:
TORO MÍTICO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-15943-52-5
EAN:
9788415943525
Nº páginas:
400
Colección:
PADRES Y EDUCADORES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Es Profesor Titular de la Universidad de Córdoba (España) de la asignatura Observación sistemática en el aula (cómo observar a un niño en el aula para saber lo que siente y le sucede, sin que necesite hablar), además de Convivencia escolar y cultura de paz, Métodos de investigación educativa y aplicación de las TIC, Orientación educativa: relaciones familia, escuela y comunidad y Atención Educativa a la Diversidad Socio-Cultural. Y es Profesor de Secundaria en un Colegio de Educación Primaria y Secundaria en el que también es el Orientador. Lleva desde los 15 años interpretando dibujos habiendo aprendido de la mano de su padre -pediatra y psiquiatra, especialista en el niño y el adolescente- al que ayudaba. Licenciado en Filosofía y Letras, sección Filología Hispánica; Máster en Neuropsicología y Educación, por la Universidad Internacional de La Rioja; Máster en Asesoramiento Educativo Familiar, y Máster en Dirección de Centros Educativos, por la Universidad Complutense de Madrid-CUV. Ha sido Profesor en cuatro comunidades autónomas de España (Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias), Director de centros educativos durante trece años, Consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias, Miembro del Observatorio de la Convivencia entre Iguales de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias, Miembro de la Comisión de Arbitraje del Programa Argos para el Fomento de la Lectura, del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España (2006), Coordinador español de un Proyecto Comenius del Programa Sócrates de la Unión Europea, con UK (Oxford) y Suecia (Falköping) sobre la enseñanza de 0 a 3 años. Creador-coordinador del Programa educativo para centros educativos Einstein-happy. Dirige el Equipo MOTIVACIÓN&método de asesoramiento educativo, en rendimiento escolar y talento, y en relaciones personales y familiares. Miembro-fundador de la reciente Good Teachers for the World Association, una asociación altruista de profesores, cu

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar

Ayuda