EN BUSCA DE MUHAMMAD ALI

HISTORIA DE UNA AMISTAD

Autor: DAVIS MILLER

Sección: DEPORTES - Otros libros de Deporte

EN BUSCA DE MUHAMMAD ALI

EN BUSCA DE MUHAMMAD ALI

19,90€IVA INCLUIDO

Editorial:
ERRATA NATURAE
Publicación:
07/09/2016
Colección:
VARIOS
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Este libro no es una biografía de Muhammad Ali. Tampoco es, en realidad, un libro sobre boxeo. Es otra cosa: más bella, más universal, algo que, como editores, nos ha fascinado. ¿Pero de qué hablamos entonces? Hablamos de que Muhammad Ali fue uno de los grandes héroes de nuestro tiempo y una inspiración para millones de personas, tanto en el …

Este libro no es una biografía de Muhammad Ali. Tampoco es, en realidad, un libro sobre boxeo. Es otra cosa: más bella, más universal, algo que, como editores, nos ha fascinado. ¿Pero de qué hablamos entonces? Hablamos de que Muhammad Ali fue uno de los grandes héroes de nuestro tiempo y una inspiración para millones de personas, tanto en el ámbito del deporte como en el de la política, la lucha por los derechos civiles o la espiritualidad. A algunos, incluso, Ali les salvó literalmente la vida. Es lo que hizo con Davis Miller, autor de este libro (pero de momento no les contaremos esa historia, no haremos el spoiler). Miller es luchador aficionado, escritor y uno de los grandes críticos deportivos de las últimas décadas. Y cuando por fin se decidió a buscar a Ali para darle las gracias, se encontró con un boxeador retirado, enfermo de párkinson y supuestamente millonario, pero que vivía largas temporadas en una caravana aparcada en el jardín de la modesta casa de su madre. Aquel día comenzó entre ambos una amistad extraña, duradera, poderosa. Así, a través de Miller descubrimos a un verdadero mito que, sin embargo, vive por y para los demás, que regala su fortuna a los indigentes y los trofeos a sus fans, que camina kilómetros cada día para sentarse en un McDonald?s y ofrecer su ayuda a cualquier desconocido, o que esconde de manera inexplicable su enfermedad neurodegenerativa para jugar a boxear con cientos de niños. Pero que tiene también aspectos oscuros y contradictorios? Sobre Muhammad Ali han escrito grandes autores: Norman Mailer, Hunter S. Thompson, Tom Wolfe? Pero ninguno lo ha hecho con tanta intensidad e intimidad como Davis Miller. Nadie hasta ahora había hecho un retrato tan cercano y sorprendente de la vida del Campeón más allá del boxeo. A medio camino exacto entre la mejor literatura y el mejor periodismo, Miller nos propone una serena y bellísima reflexión sobre el paso inexorable del tiempo y la corruptibilidad de todas las cosas, al tiempo que n
Leer más

Más información del libro

EN BUSCA DE MUHAMMAD ALI

Editorial:
ERRATA NATURAE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-16544-22-6
EAN:
9788416544226
Nº páginas:
296
Colección:
VARIOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
2 mm
Ancho:
1 mm
Sección:
DEPORTES
Sub-Sección:
Otros libros de Deporte
Davis Miller (Carolina del Norte, 1953) es escritor y uno de los grandes críticos deportivos de las últimas décadas, tiempo durante el cual ha sido colaborador habitual de publicaciones como Sports Illustrated, Esquire, Rolling Stone, GQ, Men's Journal, Boston Globe, Chicago Tribune o The Washington Post. En 1999, uno de sus artículos («Mi cena con AlI», que forma parte de este volumen) fue seleccionado por David Halberstam como uno de los mejores veinte ensayos sobre deportes escritos en el siglo xx, y publicado en The Best American Sports Writing of the Century (Houghton Mifflin). Además, Miller es autor de libros imprescindibles, que le han otorgado un número inmenso de lectores, entre los que destacan The Tao of Muhammad Ali (Vintage, 1997), The Tao of Bruce Lee (Vintage, 2000), y más recientemente En busca de Muhammad Ali. En la actualidad vive con su mujer y su hijo en una cabaña de madera en los bosques de Carolina del Norte, a una hora de distancia de la ciudad más cercana, Asheville.

Otros libros en DEPORTES

También te pueden interesar

Ayuda