SERVICIO ESPECIALIZADO DE VINOS. HOTR0209 - SUMILL

Autor: FERNANDEZ DIAZ, MIGUEL ANGEL

Sección: GASTRONOMÍA - COCINA GRAL

SERVICIO ESPECIALIZADO DE VINOS. HOTR0209 - SUMILL

SERVICIO ESPECIALIZADO DE VINOS. HOTR0209 - SUMILL

18,62€ IVA INCLUIDO

Editorial:
IC EDITORIAL
Publicación:
01/03/2016
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Sinopsis

Objetivos - Analizar necesidades de recursos humanos, materiales y de espacio de establecimientos de restauración para ofrecer servicios especializados de vinos. - Examinar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Asesorar sobre maridaje de vinos y platos relacionando ingredientes y …

Objetivos - Analizar necesidades de recursos humanos, materiales y de espacio de establecimientos de restauración para ofrecer servicios especializados de vinos. - Examinar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Asesorar sobre maridaje de vinos y platos relacionando ingredientes y técnicas de cocinado con diferentes tipos de vinos. - Realizar procesos de servicio especializado de vinos utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Mantener en buen estado de conservación los útiles y enseres propios del servicio de vinos de modo que se alargue su vida útil. - Desarrollar procesos sencillos de servicio en sala con el fin de asistir a este en caso necesario. Contenidos Recursos humanos y materiales Introducción. Brigada del restaurante. Mise en place para el servicio de vinos. Técnicas de mantenimiento y conservación de los útiles y enseres utilizados. Funcionamiento del comedor durante el servicio. Generalidades. Resumen. Técnicas de venta de vinos Introducción. Tipología de clientes. Sugerencia en la venta de vinos en función del tipo de restaurante. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de clientes. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de servicio. Técnicas de venta de vinos. Quejas y reclamaciones en la venta de vinos. Normas básicas de protocolo en la mesa. Técnicas de comunicación. La protección de consumidor y usuario. Resumen. Armonías entre ofertas gastronómicas y vinos. Maridaje Introducción. Definición de maridaje y su importancia. Criterios para relacionar alimentos y bebidas. Armonización de los vinos. Combinaciones más frecuentes. Los enemigos del maridaje. Resumen. Proceso para el servicio especializado de vinos Introducción. Toma de comandas de vinos. Su circuito. Rotación de los vinos de la carta. Asesoramiento de vinos. Apertura de botellas de vino
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Editorial:
IC EDITORIAL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-16629-74-9
EAN:
9788416629749
Nº páginas:
262
Colección:
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
GASTRONOMÍA
Sub-Sección:
COCINA GRAL

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