LA ASCENSION AL MONT VENTOUX

CON PROLOGO DE EDUARDO MARTINE

Autor: PETRARCA, FRANCESCO

Sección: MONTAÑA - Ensayo y Literatura

LA ASCENSION AL MONT VENTOUX

LA ASCENSION AL MONT VENTOUX

12,50€IVA INCLUIDO

Editorial:
LA LINEA DEL HORIZONTE
Publicación:
26/02/2019
Colección:
CUADERNOS DE HORIZONTE
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Considerado un texto clave en la historia del alpinismo, el ascenso a esta montaña de la Provenza francesa por parte del poeta Petrarca, en compañía de su hermano Gherardo, constituye un episodio nada frecuente en la época. Parece que tan extraño impulso de los hermanos tuvo por deseo imitar la ascensión de Filipo V de Macedonia al monte Hemo de …

Considerado un texto clave en la historia del alpinismo, el ascenso a esta montaña de la Provenza francesa por parte del poeta Petrarca, en compañía de su hermano Gherardo, constituye un episodio nada frecuente en la época. Parece que tan extraño impulso de los hermanos tuvo por deseo imitar la ascensión de Filipo V de Macedonia al monte Hemo de Tesalia, una ascensión narrada por Tito Livio, con la excusa de contemplar los mares Adriático y Euxino. Petrarca da cuenta en esta carta de las emociones que le suscita la aventura y se deleita en la contemplación del paisaje, como podría hacerlo un montañero de nuestros días. Solo que lleva consigo las Confesiones de san Agustín y con ellas la tiesura entre cierto canon moral sobre la metáfora de elevación que sustrae de la propia montaña y el placer sublime y sensual que procura la experiencia de la escalada y la percepción estética de la naturaleza.
Leer más

Más libros de PETRARCA, FRANCESCO

Más información del libro

LA ASCENSION AL MONT VENTOUX

Editorial:
LA LINEA DEL HORIZONTE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17594-15-2
EAN:
9788417594152
Nº páginas:
90
Colección:
CUADERNOS DE HORIZONTE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
11 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
MONTAÑA
Sub-Sección:
Ensayo y Literatura
Hijo de un exiliado florentino, Petrarca vivió hasta su madurez en Aviñón, entonces sede del papado y centro por tanto de la cristiandad, lo que le permitió reunir la mejor biblioteca clásica de Occidente. Fue autor de una ingente obra latina que le valió el título de «padre del Humanismo», y su Canzoniere desencadenó un ideal estético llamado petrarquismo que determinó la historia de la poesía europea durante doscientos años. En la ascensión al Mont Ventoux, uno de sus textos latinos más conocidos, Petrarca convierte una anécdota biográfica en una emotiva alegoría de la vida humana como camino de perfección.

Otros libros en MONTAÑA

También te pueden interesar

Ayuda