EDUCACIÓN INCLUSIVA

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Autor: ECHEITA SARRIONANDIA, GERARDO

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

EDUCACIÓN INCLUSIVA

EDUCACIÓN INCLUSIVA

14,00€IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/09/2019
Colección:
RECURSOS EDUCATIVOS
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

La ambición de avanzar hacia una educación escolar más inclusiva se ha establecido como una de las grandes metas educativas para el siglo xxi, tal y como refleja el cuarto de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) planteado por las Naciones Unidas. Aunque algunos no se den cuenta, este es el más desafiante de los objetivos a los que …

La ambición de avanzar hacia una educación escolar más inclusiva se ha establecido como una de las grandes metas educativas para el siglo xxi, tal y como refleja el cuarto de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) planteado por las Naciones Unidas. Aunque algunos no se den cuenta, este es el más desafiante de los objetivos a los que se enfrenta hoy cualquier sistema educativo del mundo, puesto que estos se han construido en el pasado y mantenido hasta ahora como sistemas excluyentes y sobre la premisa de una visión dicotómica de la población escolar: la que define a algunos estudiantes como normales y al resto como especiales, raros o diferentes de la mayoría. Transformar esta realidad para contribuir desde la educación escolar al desarrollo de una sociedad más justa, que reconozca la igual dignidad de todo el alumnado y ofrezca a todos ellos y ellas oportunidades equiparables para aprender y participar, requiere de la conjunción de políticas educativas para la equidad con una perspectiva ecológica, sistema y local. Pasa también por tener y compartir una idea clara sobre de qué estamos hablando cuando hablamos de inclusión educativa, además de para qué y por qué, y de quién hablamos y cuál es su naturaleza y las tareas urgentes que deben acometerse para acortar la distancia entre los deseos y la realidad. El lector hallará en esta obra elementos para la comprensión de estas cuestiones y para construirse un marco de referencia que le permita ser parte de la solución a este reto, en lugar de ser parte del problema que supondría querer avanzar hacia esa meta, pertrechado con concepciones y valores inadecuados para tamaña empresa.
Leer más

Más información del libro

EDUCACIÓN INCLUSIVA

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17667-71-9
EAN:
9788417667719
Nº páginas:
128
Colección:
RECURSOS EDUCATIVOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Gerardo Echeita Sarrionandia es profesor titular en el Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene una acreditada experiencia en tareas de docencia, de investigación y de transferencia del conocimiento en relación con cuestiones como la equidad, la inclusión y la atención a la diversidad en la educación escolar. Coordina el Consorcio para la Educación Inclusiva y el grupo de investigación EQUIDEI en su universidad. Gemma Serrano es profesora de lengua y literatura española y jefa de su departamento en el Instituto de Educación Secundaria Antares, en Rivas Vaciamadrid. Es escritora y poeta, con dos libros publicados, el más reciente de los cuales se titula Escombros: Casa Museo.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar

Ayuda