LAS CIUDADES HISTORICAS Y LA DESTRUCCION DEL LEGAD

Autor: CHUECA GOITIA, FERNANDO

Sección: ARQUITECTURA - Técnicas arquitec. e Interiorismo

LAS CIUDADES HISTORICAS Y LA DESTRUCCION DEL LEGAD

LAS CIUDADES HISTORICAS Y LA DESTRUCCION DEL LEGAD

17,00€IVA INCLUIDO

Editorial:
PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA
Publicación:
13/06/2020
Colección:
DE ARTE
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El problema de la ciudad histórica fue una cuestión clave en el debate urbanístico y social de las urbes europeas durante las décadas de los años 60 y 70. En el caso español, la especulación inmobiliaria tuvo unos efectos desastrosos en la conservación de nuestro patrimonio monumental y urbano. Frente a este fenómeno, el arquitecto Fernando Chueca Goitia (1911-2004), brillante …

El problema de la ciudad histórica fue una cuestión clave en el debate urbanístico y social de las urbes europeas durante las décadas de los años 60 y 70. En el caso español, la especulación inmobiliaria tuvo unos efectos desastrosos en la conservación de nuestro patrimonio monumental y urbano. Frente a este fenómeno, el arquitecto Fernando Chueca Goitia (1911-2004), brillante historiador y sensible humanista, se reveló como un espectador crítico y activo frente a la destrucción del patrimonio arquitectónico español, a través de una activa labor de difusión que incluyó artículos en prensa y en revistas especializadas (una selección de los cuales se publica de nuevo en la segunda parte de este libro), conferencias y monografías publicadas a lo largo de varias décadas, entre ellos el revelador y polémico ensayo La destrucción del legado urbanístico español (1977).
Leer más

Más información del libro

LAS CIUDADES HISTORICAS Y LA DESTRUCCION DEL LEGAD

Editorial:
PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17873-99-8
EAN:
9788417873998
Nº páginas:
170
Colección:
DE ARTE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
ARQUITECTURA
Sub-Sección:
Técnicas arquitec. e Interiorismo
Profesora Titular de la Universidad de Zaragoza. Doctora en Historia del Arte, especialista en arquitectura contemporánea, teoría e historia de la restauración monumental y estudios sobre el patrimonio cultural. Miembro del equipo de investigación LOS ARQUITECTOS RESTAURADORES DE LA ESPAÑA DEL FRANQUISMO. DE LA CONTINUIDAD DE LA LEY DE 1933 A LA RECEPCIÓN DE LA TEORÍA EUROPEA, ref. HAR2015-68109-P, es autora de numerosos textos sobre la restauración arquitectónica en Aragón, con especial atención al estudio de los arquitectos Francisco Íñi-guez Almech y Fernando Chueca Goitia. Docente del Máster de Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Zaragoza, ha sido profesora invitada en numerosas universidades nacionales y extranjeras, en particular en Italia (La Sapienza Roma, Chieti-Pescara, Catania y Ferrara).

Otros libros en ARQUITECTURA

También te pueden interesar

Ayuda