VALUISMO

REINVENTANDO LA ECONOMÍA GLOBAL

Autor: LLADRÓ, MARÍA

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

VALUISMO

VALUISMO

19,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Publicación:
01/07/2020
Colección:
ACCION EMPRESARIAL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Valuismo recoge las transformaciones necesarias de nuestro sistema económico global y analiza los valores y las creencias que lo sustentan; denuncia sus contradicciones y propone nuevas perspectivas para avanzar hacia un nuevo sistema basado en el concepto de valor. La idea esencial es que el capitalismo debe ser transformado hacia el valuismo. Añadir términos al capitalismo para hacerlo humanista, consciente, …

Valuismo recoge las transformaciones necesarias de nuestro sistema económico global y analiza los valores y las creencias que lo sustentan; denuncia sus contradicciones y propone nuevas perspectivas para avanzar hacia un nuevo sistema basado en el concepto de valor. La idea esencial es que el capitalismo debe ser transformado hacia el valuismo. Añadir términos al capitalismo para hacerlo humanista, consciente, inclusivo o responsable, no basta. Hay que dar un paso más decidido y pasar de capital a valor. El valuismo encuentra en la iniciativa privada un gran aliado para la creación de riqueza material, pero conviene cambiar ciertas prácticas del capitalismo para no destruir valor medioambiental, de libertad, de colaboración y de justicia. El vínculo entre economía y sociedad es intenso. Son vasos comunicantes. Reinventar el sistema económico es reinventar el modelo de sociedad y Valuismo busca alternativas para ello desde el pensamiento crítico, creativo y consciente, planteando propuestas bajo visión sistémica. Todos los grandes cambios se vieron primero como absurdos o inviables. Pero ya es hora de dejar a un lado el miedo o la pereza y de empezar a esbozar alternativas serias para mejorar nuestra vida y la de aquellos que vendrán después. ¿Vemos algunas opciones?
Leer más

Más información del libro

VALUISMO

Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17880-38-5
EAN:
9788417880385
Nº páginas:
216
Colección:
ACCION EMPRESARIAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
María Lladró es impulsora de la creatividad, de la transformación y del desarrollo de las personas desde el inicio de su carrera profesional. Economista de profesión, prioriza la empatía e implicación de las personas en las organizaciones como facilitadoras de la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Especialista en Empresa familiar y Consejos de Administración. Es miembro de la Comunidad Global CTT, comunidad que emplea el Modelo de Siete Niveles de Conciencia para el desarrollo de Equipos y Organizaciones de Alto Rendimiento, integrada por consultores, coaches y facilitadores de más de 70 países. Ha sido consejera y ejecutiva durante más de 20 años en la empresa fundada por su familia, Grupo LLADRÓ. Fundadora, administradora, presidenta y consejera delegada de empresas en diversos sectores: biotech, inmobiliario, energías renovables, capital riesgo, financiero y gestión de centros comerciales. Actualmente imparte clases en ESIC (Madrid) en el área de Postgrado, en el Programa de Empresa Familiar del IE y en el Instituto de Gobernanza Empresarial, entre otros. Escribe semanalmente sobre temas de economía, empresa y personas en El Mundo, edición Valencia, en su columna As de guía.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar