CATEDRAL DE MALAGA, LA

Autor: PALOMO CRUZ, ALBERTO JESUS

Sección: ARQUITECTURA - Técnicas arquitec. e Interiorismo

CATEDRAL DE MALAGA, LA

CATEDRAL DE MALAGA, LA

21,95€IVA INCLUIDO

Editorial:
ALMUZARA
Publicación:
01/10/2020
Colección:
ANDALUCIA
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

La iglesia Catedral es el monumento más visitado y admirado de cuantos posee la ciudad. Rara es la persona que pase por Málaga y no se decida a conocerla, quedando fascinada de su arquitectura y apreciable patrimonio. Es quizás por ello que mucho se ha escrito, grabado y declamado ilustrando al viajero sobre su historia y su proceso constructivo y …

La iglesia Catedral es el monumento más visitado y admirado de cuantos posee la ciudad. Rara es la persona que pase por Málaga y no se decida a conocerla, quedando fascinada de su arquitectura y apreciable patrimonio. Es quizás por ello que mucho se ha escrito, grabado y declamado ilustrando al viajero sobre su historia y su proceso constructivo y elementos artísticos. Pero toda esta información no repercute en el hecho indiscutible de que la inmensa mayoría de quienes acceden a la Catedral de Málaga no tienen la oportunidad de ahondar en el aspecto más importante del edificio que, indudablemente, es el religioso. Aquí tiene la obra definitiva que une todos los aspectos para conocerla de una forma completa y global. «Será de una gran ayuda para cuantos quieran ahondar en las claves que encierra nuestra entrañable Manquita. Tarea muy necesaria para comprender el espíritu que impulsó a crear y mantener este edificio catedralicio, de los más bellos de los existentes en suelo español.» Rafael Gómez Marín, Pbro.
Leer más

Más información del libro

CATEDRAL DE MALAGA, LA

Editorial:
ALMUZARA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18346-30-9
EAN:
9788418346309
Nº páginas:
368
Colección:
ANDALUCIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
2 mm
Ancho:
2 mm
Sección:
ARQUITECTURA
Sub-Sección:
Técnicas arquitec. e Interiorismo
Alberto J. Palomo Cruz (Málaga, 1962) presta sus servicios como auxiliar del Archivo Histórico de la Catedral de Málaga, donde además forma parte de la plantilla laboral del templo desde hace más de tres décadas. Divulgador de la historia local es autor de los libros: La Catedral de Málaga. Centro devocional y procesional (2006) y Los nombres de la Pasión (2009) y del número correspondiente de la colección sobre artistas, Modelino, con una monografía dedicada al escultor Juan Vega Ortega, titulada: El alquimista del Arte (2018). Igualmente ha sido coautor de obras como: Cofradías malagueñas rescatadas del olvido (2007), de la edición sobre la Historia de la Hermandad de Jesús El Rico (2014); El Monte Calvario. Historia, arte y devoción de Málaga (2018), Santa María de la Victoria. Devoción, historia y arte (2018) y El fulgor de un trono (2019). También ha colaborado en las monografías: Semana Santa en la provincia de Málaga (1991); Specvlvvm sine macula (2008); Los Patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula; Mena, Cien años de historia, cuatro siglos de devoción; y El Santo Cristo de la Salud, Patrón y Protector de Málaga (2019). Desde 1992 es miembro del equipo de redacción de la revista, La Saeta, donde ha publicado infinidad de artículos al igual que hiciera en la extinta colección de Cáliz de Paz y en Vía Crucis, órgano del Museo Diocesano malacitano. Perteneció a Pasión del Sur, donde, además de las colaboraciones habituales, redactó dos números extraordinarios: 100 curiosidades de la Semana Santa de Málaga (2015) y Cincuenta curiosidades de una procesión malagueña (2016). Asimismo ha colaborado en La Gaceta de Málaga, Diario 16, y en revistas y boletines especializados.

Otros libros en ARQUITECTURA

También te pueden interesar

Ayuda