BREVE DICCIONARIO ETIMOLOGICO DE LA LENGUA CASTELL

Autor: COROMINES, JOAN (COROMINAS)

Sección: DICCIONARIOS - Español

BREVE DICCIONARIO ETIMOLOGICO DE LA LENGUA CASTELL

BREVE DICCIONARIO ETIMOLOGICO DE LA LENGUA CASTELL

45,00€IVA INCLUIDO

Editorial:
GREDOS
Publicación:
01/02/2012
Colección:
GDIA- DICCIONARIOS
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

«Decir a quiénes y para qué se destina es dar un libro la mejor definición. Éste se ha escrito para el público no especializado en lingüística, con objeto de informarle breve y claramente de lo que se sabe acerca del origen de las palabras castellanas comúnmente conocidas por la gente educada. He pensado, pues, en cuatro tipos de lectores: estudiantes …

«Decir a quiénes y para qué se destina es dar un libro la mejor definición. Éste se ha escrito para el público no especializado en lingüística, con objeto de informarle breve y claramente de lo que se sabe acerca del origen de las palabras castellanas comúnmente conocidas por la gente educada. He pensado, pues, en cuatro tipos de lectores: estudiantes de todas las disciplinas, aunque acordándome de que los de ciencias humanísticas y filológicas lo emplearán, naturalmente, más que otros; extranjeros cultos que tratan de adquirir del castellano un conocimiento algo sistemático, no meramente práctico; profesores que enseñan cualquier materia, eruditos no lingüistas y lingüistas especializados en otras lenguas, romances o no romances; y, en general y muy especialmente, todo el público educado de lengua castellana que no se contente con un conocimiento superficial de su idioma.» JOAN COROMINES
Leer más

Más información del libro

BREVE DICCIONARIO ETIMOLOGICO DE LA LENGUA CASTELL

Editorial:
GREDOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-249-2364-8
EAN:
9788424923648
Nº páginas:
640
Colección:
GDIA- DICCIONARIOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
232 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
DICCIONARIOS
Sub-Sección:
Español
(Barcelona, 1905 - Pineda de Mar, 1997) es autor de una inmensa obra filológica que lo ha convertido en uno de los lingüistas más reconocidos del mundo. De su vastísima obra hay que destacar, sobre todo, su Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico (Gredos) y el Diccionari etimològic i complementari de la llengua catalana, que todavía hoy son obras de referencia en el ámbito de la filología románica. La obra de Joan Coromines ha sido reconocida con las máximas distinciones honoríficas de la sociedad civil catalana, así como con el Premio Nacional de las Letras Españolas en 1989.

Otros libros en DICCIONARIOS

También te pueden interesar

Ayuda