ESENCIAS (PENDIENTE DE PUBLICACION)

Autor: PALLASMAA, JUHANI

Sección: ARQUITECTURA - ARQUITECTURA GRAL

ESENCIAS (PENDIENTE DE PUBLICACION)

ESENCIAS (PENDIENTE DE PUBLICACION)

12,00€IVA INCLUIDO

Editorial:
GUSTAVO GILI
Publicación:
01/03/2018
Colección:
GGPERFILES
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro recoge cuatro ensayos sobre la idea de "esencia" en arquitectura, que Juhani Pallasmaa ha ido desarrollando a lo largo de su ya dilatada carrera como arquitecto y pensador. Los textos abarcan la última década de su obra teórica y realizan una aproximación biohistórica y existencial al arte de la arquitectura. Se trata de una superación de la mirada …

Este libro recoge cuatro ensayos sobre la idea de "esencia" en arquitectura, que Juhani Pallasmaa ha ido desarrollando a lo largo de su ya dilatada carrera como arquitecto y pensador. Los textos abarcan la última década de su obra teórica y realizan una aproximación biohistórica y existencial al arte de la arquitectura.

Se trata de una superación de la mirada puramente visual, que Pallasmaa sintetiza con las siguientes palabras: "Creo que las experiencias más conmovedoras en arquitectura nacen de memorias y significados bioculturales secretos y preconscientes, más que de una estética estrictamente visual. Esas cualidades podrían ser calificadas de 'esencias' de la arquitectura".

Leer más

Más libros de PALLASMAA, JUHANI

Más información del libro

ESENCIAS (PENDIENTE DE PUBLICACION)

Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-252-3105-6
EAN:
9788425231056
Nº páginas:
0
Colección:
GGPERFILES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
180 mm
Ancho:
120 mm
Sección:
ARQUITECTURA
Sub-Sección:
ARQUITECTURA GRAL
Juhani Pallasmaa (Hämeenlinna, 1936) es arquitecto y trabaja en Helsinki. Fue profesor de arquitectura en la Universidad de Tecnología de Helsinki, director del Museo de Arquitectura de Finlandia y profesor invitado en diversas escuelas de arquitectura de todo el mundo. Autor de numerosos artículos sobre filosofía, psicología y teoría de la arquitectura y del arte, sulibro Los ojos de la piel (2006) se ha convertido en un clásico de la teoría de la arquitectura y es de lectura obligatoria en diferentes escuelas de arquitectura de todo el mundo. Pallasmaa es también autor de La mano que piensa (2012), La imagen corpórea (2014), Habitar (2016) y Esencias (2018), todos ellos publicados por la Editorial Gustavo Gili.

Otros libros en ARQUITECTURA

También te pueden interesar

Ayuda