AUTOBIOGRAFIA CIENTIFICA

Autor: ROSSI, ALDO

Sección: ARQUITECTURA - ARQUITECTURA GRAL

AUTOBIOGRAFIA CIENTIFICA

AUTOBIOGRAFIA CIENTIFICA

19,90€IVA INCLUIDO

Editorial:
GUSTAVO GILI
Publicación:
14/10/2019
Colección:
CLÁSICOS
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Autobiografía científica es una poética crónica vital escrita de forma intermitente y armónicamente desordenada, como un collage donde se mezclan y solapan piezas aparentemente inconexas. A través de las memorias y las inquietudes más personales de Aldo Rossi, de una miríada de observaciones, lecturas, autores queridos y relatos de lugares, el lector recorrerá en estas páginas un evocador paisaje que …

Autobiografía científica es una poética crónica vital escrita de forma intermitente y armónicamente desordenada, como un collage donde se mezclan y solapan piezas aparentemente inconexas. A través de las memorias y las inquietudes más personales de Aldo Rossi, de una miríada de observaciones, lecturas, autores queridos y relatos de lugares, el lector recorrerá en estas páginas un evocador paisaje que no solo nos despliega al arquitecto, sino también al ser humano y a los cimientos más profundos e íntimos de su pensamiento.
Leer más

Más libros de ROSSI, ALDO

Más información del libro

AUTOBIOGRAFIA CIENTIFICA

Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-252-3257-2
EAN:
9788425232572
Nº páginas:
0
Colección:
CLÁSICOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
235 mm
Ancho:
160 mm
Sección:
ARQUITECTURA
Sub-Sección:
ARQUITECTURA GRAL
Aldo Rossi (Milán, 1931-1997) obtuvo el título de arquitecto por el Politecnico di Milano en 1959. Empezó muy joven a colaborar como redactor de la revista Casabella-Continuità, bajo la dirección de Ernesto N. Rogers, y fue profesor de Composición Arquitectónica en el Istituto Universitario di Architettura de Venecia (IUAV) a principios de la década de 1960. Más tarde fue profesor en el Politecnico di Milano, la ETH de Zúrich y en diversas universidades de Estados Unidos. Autor de algunas obras emblemáticas de la arquitectura del siglo XX -como las viviendas del barrio Gallaratese de Milán, el cementerio de Módena o el Teatro del Mondo-, fue el primer arquitecto italiano en recibir el prestigioso premio Pritzker de arquitectura en 1990. Es autor de uno de los libros de arquitectura más importantes de la segunda mitad del siglo XX, La arquitectura de la ciudad (1966), y algunos de sus ensayos se recogen en el libro Posicionamientos (2018), ambos publicados por esta editorial.

Otros libros en ARQUITECTURA

También te pueden interesar

Ayuda