1001 VINOS QUE HAY QUE PROBAR ANTES DE MORIR

Autor: Beckett, Neil

Sección: EL VINO - EL VINO GRAL

1001 VINOS QUE HAY QUE PROBAR ANTES DE MORIR

1001 VINOS QUE HAY QUE PROBAR ANTES DE MORIR

19,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GRIJALBO
Publicación:
17/10/2013
Colección:
OCIO Y ENTRETENIMIENTO
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Existen miles de excelentes vinos en el mercado, pero ¿cuál de ellos deberías probar por lo menos una vez en la vida? Este libro te ayudará a tomar la decisión correcta a la hora de elegir un vino, además de proporcionarte información sobre datos históricos, anécdotas, información sobre bodegas y viticultores y opiniones de prestigiosos sumilleres. Durante miles de años …

Existen miles de excelentes vinos en el mercado, pero ¿cuál de ellos deberías probar por lo menos una vez en la vida? Este libro te ayudará a tomar la decisión correcta a la hora de elegir un vino, además de proporcionarte información sobre datos históricos, anécdotas, información sobre bodegas y viticultores y opiniones de prestigiosos sumilleres.

Durante miles de años el vino ha sido uno de los grandes placeres de la humanidad, y uno de los símbolos más potentes. 1001 vinos que hay que probar antes de morir nos acerca los vinos y las añadas que sin duda complacerán al paladar, a la vez que explica qué los hace tan especiales.

Nunca como ahora ha existido una gama tan amplia de maravillosos vinos en todo el mundo entre los que elegir. Desde cabernets de California hasta venerables madeiras, desde los más prestigiosos cavas hasta las grandes reservas de rioja, el equipo de expertos y críticos del vino nos recomienda una enorme variedad de vinos con reseñas documentadas y entretenidas. Cada ficha describe el sabor de cada vino e indica el precio aproximado de la botella. Nos recomienda, además, otras añadas excelentes de un vino, así como otros grandes vinos elaborados en la misma bodega. Algunos de los 1001 vinos son viejos y escasos, pero la gran mayoría está disponible en cualquier parte. Muchos representan un valor espectacular, unos cuantos son polémicos y otros tantos son curiosidades, pero todos merecen su lugar en este libro.

Las etiquetas de los vinos se reproducen junto con los textos, y se incluyen también fotografías de viñedos, bodegas y viticultores. Bajo la dirección de Neil Beckett y Juan Bellver, 1001 vinos que hay que probar antes de morir es una guía imprescindible para todos los amantes del buen vino que abarca un amplio espectro: desde añadas tan sobresalientes que siguen siendo punto de referencia después de medio siglo hasta los descubrimientos más recie

Leer más

Más información del libro

1001 VINOS QUE HAY QUE PROBAR ANTES DE MORIR

Editorial:
GRIJALBO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-253-5091-7
EAN:
9788425350917
Nº páginas:
0
Colección:
OCIO Y ENTRETENIMIENTO
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
162 mm
Sección:
EL VINO
Sub-Sección:
EL VINO GRAL
Neil Beckett es editor de la revista The World of Fine Wine. Desde su lanzamiento en 2004, esta revista ha recibido la aclamación de la crítica internacional por la calidad de sus textos y su enfoque original, convirtiéndose en la publicación más importante de su género. Neil Beckett ha ganado varios premios por sus artículos sobre vino y es uno de los catadores del Grand Jury Européen. Juan Manuel Bellver ha trabajado en diversos periódicos y revistas hasta llegar, en 1994, al diario El Mundo, donde actualmente es redactor jefe del suplemento La Luna de Metrópoli. Ha ejercido como crítico musical, guionista de dibujos animados, ejecutivo discográfico, autor de guías de viajes, profesor universitario, miembro de jurado televisivo y presentador de congresos. Entre sus muchas actividades destaca la del cronista culinario que inició por casualidad en 1991 y que le ha deparado en 1999 el Premio Arzak de Periodismo Gastronómico. En 2001 recibió el Premio Nacional de Gastronomía. Forma parte del comité de cata y del equipo fundador de www.elmundovino.com y ha publicado artículos en revistas como Sobremesa, Vino + Gastronomía o Sibaritas . Es miembro de la Academia Española de Gastronomía y vicepresidente de la Academia Madrileña.

Otros libros en EL VINO

También te pueden interesar