EVALUAR

CÓMO APRENDEN LOS ESTUDIANTES EL PROCESO DE VALORACIÓN

Autor: PLESSI, PAOLA

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

EVALUAR

EVALUAR

19,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
28/09/2011
Colección:
Didáctica de los operaciones mentales
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Evaluar es una operación de la mente que se manifiesta independientemente de toda intencionalidad formativa. La evaluación aparece como un acontecimiento en cierto modo inevitable y necesario, dado que nuestra naturaleza limitada nos obliga a decidir sobre el valor de todo aquello que nos rodea. Por tanto, el hecho de evaluar, antes de ser una acción mental, es una experiencia. …

Evaluar es una operación de la mente que se manifiesta independientemente de toda intencionalidad formativa. La evaluación aparece como un acontecimiento en cierto modo inevitable y necesario, dado que nuestra naturaleza limitada nos obliga a decidir sobre el valor de todo aquello que nos rodea. Por tanto, el hecho de evaluar, antes de ser una acción mental, es una experiencia. Este libro estudia la operación mental de evaluar, observándola a través de la lente de diferentes teorías y epistemologías, cada una de las cuales presenta sus puntos fuertes y sus debilidades, para después aplicar todo ello al contexto educativo y a sus implicaciones en los estudiantes y en el proceso de aprendizaje. Las experiencias educativas que presenta constituyen un ejemplo de cómo estimular intencionadamente la producción y la formación de actos de evaluación en los estudiantes, dentro y a través de la didáctica de las distintas disciplinas, para educar en un uso consciente de la evaluación que tenga muy en cuenta sus procesos, su metodología y sus efectos. Colección DIDÁCTICA PARA OPERACIONES MENTALES: Hay momentos en la cultura en los que resulta esencial cambiar de perspectiva, porque la existente no ayuda a la comprensión ni al desarrollo. Éste es el objetivo de la presente Colección: comenzar a contemplar el objeto desde el punto de vista de la mente y de sus operaciones, identificando las que son fundamentales, para entender el impacto que pueden generar para el significado. Dicha orientación didáctica incentiva los dinamismos conscientes del aprendizaje con el objetivo final de construir un Âsistema de aprendizajesÂ, actualmente esencial para toda la formación docente.
Leer más

Más información del libro

EVALUAR

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-1736-7
EAN:
9788427717367
Nº páginas:
216
Colección:
Didáctica de los operaciones mentales
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Paola Plessi es maestra y profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Formación en la Universidad Católica del Sacro Cuore, en Piacenza. Su actividad de estudio e investigación se ha dirigido en particular a los temas de evaluación, didáctica y aprendizaje escolar.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar