TENGO UN ALUMNO CON SINDROME DE DOWN

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ED

Autor: PERPIÑAN, SONSOLES

Sección: PEDAGOGÍA - Cuadernos Pedagógicos

TENGO UN ALUMNO CON SINDROME DE DOWN

TENGO UN ALUMNO CON SINDROME DE DOWN

19,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
01/01/2018
Colección:
EDUCACION HOY ESTUDIOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Sin duda, la presencia en el aula de un niño con síndrome de Down supone un reto para toda la comunidad educativa. Hay muchas emociones implicadas, desde el miedo a lo desconocido hasta el entusiasmo por construir marcos educativos inclusivos. Durante el recorrido, la información es clave. En este libro maestros, familias y profesionales, encontrarán una visión global y realista …

Sin duda, la presencia en el aula de un niño con síndrome de Down supone un reto para toda la comunidad educativa. Hay muchas emociones implicadas, desde el miedo a lo desconocido hasta el entusiasmo por construir marcos educativos inclusivos. Durante el recorrido, la información es clave. En este libro maestros, familias y profesionales, encontrarán una visión global y realista de la inclusión de estos alumnos en la escuela, a través de datos actualizados de su perfil de aprendizaje, un análisis de los contextos naturales de la escuela y la familia, y numerosas estrategias educativas fáciles de aplicar en el aula. Una visión optimista, pero a la vez realista, de la atención a la diversidad como única vía posible para construir una sociedad más justa y más solidaria. Educar a un niño con síndrome de Down es una experiencia difícil pero altamente gratificante, que nos hace crecer como profesionales y como personas.
Leer más

Más libros de PERPIÑAN, SONSOLES

Más información del libro

TENGO UN ALUMNO CON SINDROME DE DOWN

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-2417-4
EAN:
9788427724174
Nº páginas:
208
Colección:
EDUCACION HOY ESTUDIOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Cuadernos Pedagógicos
Sonsoles Perpiñán Guerras es psicóloga y directora del Equipo de Atención Temprana de Ávila de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Colabora en diferentes proyectos con Down España. Posee una amplia experiencia como orientadora y coordinadora de equipos de profesionales para la inclusión educativa. Participa como docente en actividades formativas dirigidas a profesionales en distintas universidades españolas y de Iberoamérica. Es autora de varios libros relacionados con la infancia y la Atención Temprana.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar