LEER PARA APRENDER

LECTURA Y ESCRITURA EN LAS ÁREAS DEL CURRÍCULO

Autor: Rose, David

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

LEER PARA APRENDER

LEER PARA APRENDER

38,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
05/04/2018
Colección:
Psicología
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo presenta la investigación llevada a cabo por el grupo conocido como la Escuela de Sídney, que se centra en los géneros discursivos, la lengua de las disciplinas escolares y la pedagogía de la lectura y la escritura, y es reconocida como la pedagogía de los géneros. Esta investigación puntera …

Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo presenta la investigación llevada a cabo por el grupo conocido como la Escuela de Sídney, que se centra en los géneros discursivos, la lengua de las disciplinas escolares y la pedagogía de la lectura y la escritura, y es reconocida como la pedagogía de los géneros. Esta investigación puntera se apoya en treinta años de trabajo en el área, es fruto de la colaboración entre lingüistas y especialistas en la pedagogía de la lectura y la escritura y sus proyectos de investigación han transformado la teoría lingüística y pedagógica en un poderoso método para introducir la lectura y la escritura en todas las áreas del currículo. Esta metodología está siendo aplicada en numerosos países y en todos los niveles educativos en educación primaria y secundaria, en la enseñanza universitaria, así como en contextos de aprendizaje de segundas lenguas o de formación profesional. El libro abarca tres fases de la investigación de la Escuela de Sídney: ? La pedagogía de la escritura basada en los géneros. ? Los géneros del currículo o de las disciplinas. ? La pedagogía para aprender a través de la lectura. Además, se presenta el metalenguaje pedagógico desarrollado durante la investigación, ofreciendo a los docentes los instrumentos necesarios para analizar textos, diseñar secuencias didácticas y ponerlas en práctica en el aula. Es una obra de interés para profesores en activo, para investigadores y para estudiantes. En ella se construyen, paso a paso, las teorías pedagógica, lingüística y social dentro de un contexto de práctica educativa. Así pues, el libro ofrece a los educadores, por una parte, un conjunto único de estrategias para transformar los resultados educativos, y, por otra, brinda a los investigadores unas poderosas herramientas para investigar la práctica educativa y transformarla.
Leer más

Más libros de Rose, David

Más información del libro

LEER PARA APRENDER

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-3926-5
EAN:
9788436839265
Nº páginas:
368
Colección:
Psicología
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
245 mm
Ancho:
190 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
David Rose es Honorary Associate de la Universidad de Sídney y director del programa Leer para Aprender.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar