IMPACTO DE LAS EMPRESAS EN LA COMUNIDAD

Barómetro social de tu empresa

Autor: Pintanel Bassets, Mònica

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

IMPACTO DE LAS EMPRESAS EN LA COMUNIDAD

IMPACTO DE LAS EMPRESAS EN LA COMUNIDAD

17,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
19/09/2019
Colección:
Economía y Empresa
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En esta obra orientada a la formación de cómo implementar el marketing social de las empresas en la comunidad, se desarrolla una parte conceptual acompañada de casos prácticos realizados con empresas muy conocidas de cada sector y que pueden ser modelos representativos de otras compañías que deseen impactar social o comunitariamente. Entre los ejemplos que se incorporan destacan empresas muy …

En esta obra orientada a la formación de cómo implementar el marketing social de las empresas en la comunidad, se desarrolla una parte conceptual acompañada de casos prácticos realizados con empresas muy conocidas de cada sector y que pueden ser modelos representativos de otras compañías que deseen impactar social o comunitariamente. Entre los ejemplos que se incorporan destacan empresas muy conocidas y referentes de su sector: IKEA, que a través de la Fundación IKEA fabrica unas casetas para que los refugiados puedan vivir más dignamente, y BALAY, donde sus trabajadoras realizaron unas pulseras con piezas sobrantes de fábrica y los beneficios van a un comedor social. También se hace hincapié en el cuidado de los empleados. Cuando nos referimos a marketing social, las compañías avanzadas tienen en cuenta el bienestar de los propios empleados (Microsoft, Apple, etc.). Los trabajadores son personas que hay que motivar, y ayudarles a compatibilizar su vida laboral y familiar, ayudándoles a ser más felices, a rendir más en el trabajo y a ser agentes que difundan la importancia de la empresa en la sociedad. Si ello se consigue, hablarán bien de la compañía y serán agentes virales espontáneos en potencia de la empresa. Finalmente, en la obra se incorporan unos barómetros de evaluación para que el empresario o directivo sopese el impacto que está teniendo su compañía en la sociedad. Sirve de modelo de autoevaluación con el que se puedan detectar los puntos débiles y los fuertes, y saber qué se puede hacer para mejorar el impacto social de la compañía.
Leer más

Más libros de Pintanel Bassets, Mònica

Más información del libro

IMPACTO DE LAS EMPRESAS EN LA COMUNIDAD

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4145-9
EAN:
9788436841459
Nº páginas:
136
Colección:
Economía y Empresa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
190 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL
Mònica Pintanel Bassets es psicóloga y formadora en las áreas de educación social y corporativa. Profesionalmente tiene experiencia como profesora de Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universitat Oberta de Catalunya y en la Pontificea Universidade do Rio Grande do Sul en Brasil, y es psicoterapeuta especializada en relajación y mindfulness. Asimismo, es colaboradora de la empresa Audit&Control Estrés, dedicada a la responsabilidad psicosocial, la prevención de riesgos y el desarrollo de las personas. Es también asesora y formadora en gestión de las emociones, mindfulness, responsabilidad social corporativa y reducción del estrés, y ejerce como psicoterapeuta. Como autora, entre sus publicaciones cabe destacar: Manual de psicología del pensamiento, Técnicas de relajación creativa y emocional (traducido al portugués) y Relajación creativa en el entorno laboral. Colegas y clientes la consideran una profesional cercana, creativa y empática.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar