EL LIBRO DE ENOC

EL PROFETA

Autor: CHARLES, ROBERT HENRY

Sección: RELIGIONES - Religión Cristiana

EL LIBRO DE ENOC

EL LIBRO DE ENOC

9,00€IVA INCLUIDO

Editorial:
EDAF
Publicación:
03/02/2020
Colección:
ARCA DE SABIDURÍA
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Este texto, uno de los más enigmáticos libros apócrifos del Antiguo Testamento, fue muy conocido y venerado en los primeros siglos del Cristianismo y por Padres de la Iglesia como Ireneo, Orígenes o Tertuliano, pero a fi nales del siglo IV ya fue considerado herético y condenado por la ortodoxia, hasta que se convirtió en un libro “maldito”. Se cree …

Este texto, uno de los más enigmáticos libros apócrifos del Antiguo Testamento, fue muy conocido y venerado en los primeros siglos del Cristianismo y por Padres de la Iglesia como Ireneo, Orígenes o Tertuliano, pero a fi nales del siglo IV ya fue considerado herético y condenado por la ortodoxia, hasta que se convirtió en un libro “maldito”. Se cree que fue escrito entre el siglo I y II a. C. y su conservación se debe a los cristianos etíopes que lo incluyeron en su canon, encontrándose a lo largo del tiempo versiones en arameo, hebreo y griego, lo que demuestra su difusión de que fuera relegado como apócrifo y se perdiese para el cristianismo en el siglo V. La obra presenta una primera parte profética y apocalíptica, y la segunda –sin duda la más famosa- nos habla de los 200 custodios, unos ángeles de alto rango que descendieron a la tierra, enseñaron a los hombres conocimientos prohibidos y se unieron ilícitamente con las mujeres teniendo como descendencia a los gigantes. Después continúa con los viajes de Enoc por la Tierra y los cielos, en los que conoce sus secretos, y con sucesivas visiones y profecías, algunas de ellas asombrosas. En resumen, una obra que es por derecho propio uno de los apócrifos más importantes y sorprendentes del Antiguo Testamento.
Leer más

Más información del libro

EL LIBRO DE ENOC

Editorial:
EDAF
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-414-4006-7
EAN:
9788441440067
Nº páginas:
176
Colección:
ARCA DE SABIDURÍA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
130 mm
Sección:
RELIGIONES
Sub-Sección:
Religión Cristiana
Robert Henry Charles (1855-1931) fue la máxima autoridad en literatura apocalíptica de su tiempo. Nació en Cookstown, Irlanda del Norte, y estudió en el Queen’s College de Belfast y en el Trinity College de Dublín. Instalado en Oxford desde 1891, desempeñó diferentes puestos en la Universidad, sobre todo el de profesor de griego bíblico en el Trinity College de Dublín (1898-1906). Entre sus más destacados trabajos cabe destacar su traducción de El Libro de Enoc (1893 y 1912), su edición del Apocalipsis de San Juan (1920), así como su magistral Critical and Exegetical Commentary on the Book of Daniel (1929). El título más conocido de su prodigiosa producción literaria fueron, sin embargo, los muy celebrados Apocrypha and Pseudepigrapha of the Old Testament in English (1913), obra esta que se ha defendido por sí sola durante setenta años y que en la actualidad conserva su valor erudito, gracias a la inmejorable edición de Charles.

Otros libros en RELIGIONES

También te pueden interesar

Ayuda