GASTROFISICA

LA NUEVA CIENCIA DE LA COMIDA

Autor: SPENCE, CHARLES

Sección: CIENCIAS - Otros libros de Ciencias

GASTROFISICA

GASTROFISICA

34,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PAIDOS
Publicación:
01/06/2017
Colección:
CONTEXTOS
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Sinopsis

¿Por qué comemos un 35% más cuando comemos con otra persona, y un 75% más cuando somos tres? ¿Por qué el 27% de bebidas a base de zumo de tomate se consumen en los aviones? ¿Qué planes tienen los grandes chefs y las empresas alimenticias para transformar nuestras experiencias gastronómicas? Y lo más importante, ¿qué podemos aprender de estas revoluciones …

¿Por qué comemos un 35% más cuando comemos con otra persona, y un 75% más cuando somos tres? ¿Por qué el 27% de bebidas a base de zumo de tomate se consumen en los aviones? ¿Qué planes tienen los grandes chefs y las empresas alimenticias para transformar nuestras experiencias gastronómicas? Y lo más importante, ¿qué podemos aprender de estas revoluciones para preparar platos memorables en casa?

Estos son sólo algunos de los ingredientes de Gastrofísica, un libro en el que el brillante profesor de Oxford, Charles Spence, nos muestra cómo nuestros sentidos se relacionan de formas extraordinarias, y la importancia de todos los elementos «más allá del plato» en la comida: el peso de los cubiertos, el color del plato, la música de ambiente, y mucho más. Bien sea comiendo solo o en una fiesta, en un avión o delante del televisor, el autor nos ayuda a entender qué estamos saboreando y a influenciar en la experiencia de los demás.

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Más información del libro

GASTROFISICA

Editorial:
PAIDOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-493-3354-5
EAN:
9788449333545
Nº páginas:
480
Colección:
CONTEXTOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
CIENCIAS
Sub-Sección:
Otros libros de Ciencias
Charles Spence es director del Laboratorio de Investigación de Modalidad Cruzada (Cross-Modal) y catedrático de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford. Ha pasado las últimas dos décadas investigando el modo en que percibimos el mundo a nuestro alrededor, ganándose así una reputación internacional como experto en percepción multisensorial y diseño de experiencias. Ha asesorado a varias multinacionales como PepsiCo, Unilever o Nestlé y ha realizado investigaciones con varios chefs de renombre mundial, entre ellos, Ferran Adrià.

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