LA CELESTINA

CLASICOS A MEDIDA

Autor: ROJAS ZORRILLA, FERNANDO DE

Sección: INFANTIL Y JUVENIL - A partir de 9 años

LA CELESTINA

LA CELESTINA

11,50€IVA INCLUIDO

Editorial:
ANAYA
Publicación:
01/03/2006
Colección:
LITERATURA>CLÁSICOS A MEDIDA
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Hace más de quinientos años, Fernando de Rojas escribió esta magistral obra, una sabia y trágica presentación de la naturaleza humana en toda su complejidad. El amor, el odio, la pasión ciega y el egoísmo mueven a todos sus personajes.Celestina pone en marcha una trama para que Calisto consiga a su amada Melibea. Los criados de Calisto se involucran en …

Hace más de quinientos años, Fernando de Rojas escribió esta magistral obra, una sabia y trágica presentación de la naturaleza humana en toda su complejidad. El amor, el odio, la pasión ciega y el egoísmo mueven a todos sus personajes.

Celestina pone en marcha una trama para que Calisto consiga a su amada Melibea. Los criados de Calisto se involucran en ella, engañados por las promesas de riquezas de Celestina, cuya portentosa habilidad para embaucar enreda todo el relato.

Leer más

Más información del libro

LA CELESTINA

Editorial:
ANAYA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-667-5170-4
EAN:
9788466751704
Nº páginas:
160
Colección:
LITERATURA>CLÁSICOS A MEDIDA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
17 mm
Ancho:
24 mm
Sección:
INFANTIL Y JUVENIL
Sub-Sección:
A partir de 9 años
Aunque no se tienen muchos datos de Fernando de Rojas, sí sabemos que nació en la década de 1470 en La Puebla de Montalbán (Toledo), según se nos dice en los versos acrósticos que podemos leer en < i > La Celestina < /i > . Probablemente estudió en Salamanca, donde se graduó en Artes y obtuvo su título de Bachiller. Tras la publicación de < i > La Celestina < /i > , que enseguida gozó de un enorme éxito y numerosas traducciones a otras lenguas, Rojas se traslada en 1507 a Talavera de la Reina, donde ejercerá su profesión de abogado. Se casó con Leonor Álvarez y tuvo cuatro hijos y tres hijas. Procedía de familia de judíos conversos, y todavía se debate hoy si esa condición social le trajo incomodidades o si, por el contrario, estaba plenamente integrado en la sociedad. Fue en varias ocasiones alcalde mayor (dictaba sentencia en pleitos civiles) en Talavera, ciudad donde murió en 1541, y donde se hallan hoy sus restos, en el claustro de la colegiata.

Otros libros en INFANTIL Y JUVENIL

También te pueden interesar

Ayuda