PEQUEÑA HISTORIA DE ESPAÑA

Autor: MANUEL FERNANDEZ ALVAREZ

Sección: INFANTIL Y JUVENIL - Ciencias y Humanidades

PEQUEÑA HISTORIA DE ESPAÑA

PEQUEÑA HISTORIA DE ESPAÑA

19,95€IVA INCLUIDO

Editorial:
ESPASA
Publicación:
01/01/2008
Colección:
LIBROS INFANTILES Y JUVENILES
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Una original iniciativa que actualiza un tema cada vez más ajeno para los niños españoles: la historia de su país. El libro ofrece un recorrido por la historia de España, desde la Prehistoria a nuestros días, presentada y narrada como si fuera un cuento o un relato de aventuras. El autor de los textos es D. Manuel Fernández Álvarez, que …

Una original iniciativa que actualiza un tema cada vez más ajeno para los niños españoles: la historia de su país. El libro ofrece un recorrido por la historia de España, desde la Prehistoria a nuestros días, presentada y narrada como si fuera un cuento o un relato de aventuras. El autor de los textos es D. Manuel Fernández Álvarez, que aporta no sólo su aval como historiador de reconocido prestigio, sino también sus dotes de narrador y, muy importante, su convencimiento personal de que es necesario "desproblematizar" la historia de España para las nuevas generaciones. La ilustración de la obra corre a cargo de Jvlivs ("Mi primer Quijote"), que con su inconfundible estilo gráfico le aporta un contrapunto sorprendente, divertido y lleno de chispa.
Leer más

Más libros de MANUEL FERNANDEZ ALVAREZ

Más información del libro

PEQUEÑA HISTORIA DE ESPAÑA

Editorial:
ESPASA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-670-2831-7
EAN:
9788467028317
Nº páginas:
304
Colección:
LIBROS INFANTILES Y JUVENILES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
INFANTIL Y JUVENIL
Sub-Sección:
Ciencias y Humanidades
Manuel Fernández Álvarez  fue miembro de la Real Academia de la Historia, profesor emérito de la Universidad de Salamanca y del Colegio Libre de Eméritos y  reconocido por sus estudios históricos sobre la Edad Moderna (La sociedad española del Renacimiento o La sociedad española en el Siglo de Oro, por el que recibió el Premio Nacional de Historia de España en 1985). Dedicó más de sesenta años al estudio del siglo xvi, fruto de los cuales son su libro Política mundial de Carlos V y Felipe II (Premio Patronato Menéndez Pelayo del CSIC), su obra magna Carlos V, el césar y el hombre (VI Premio Don Juan de Borbón al libro del año en 2000), el monumental Corpus documental de Carlos V (Salamanca, 1973-1981) y el ensayo Carlos V: un hombre para Europa. También fue autor de los títulos Isabel la Católica; Felipe II y su tiempo; Juana la Loca. La cautiva de Tordesillas; Jovellanos, el patriota; El fraile y la Inquisición; Casadas, monjas, rameras y brujas; Sombras y luces en la España imperial; Cervantes visto por un historiador (Premio Quijote del Año de la Sociedad Cervantina de Esquivias y Premio de Ensayo y Humanidades Villa de Madrid 2006), El duque de hierro y España. Biografía de una nación (2010).  En el año 2001 recibió el Premio Ciencias Sociales de la CEOE. En 2007 vio la luz su Diario de un estudiante en tiempos de la guerra civil. Fue galardonado con la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca y con el Premio de Ciencias Sociales de Castilla y León.  

Otros libros en INFANTIL Y JUVENIL

También te pueden interesar

Ayuda