ETNOGRAFÍA DIGITAL

PRINCIPIOS Y PRACTICA

Autor: PINK, SARAH

Sección: C. SOCIALES - Sociología

ETNOGRAFÍA DIGITAL

ETNOGRAFÍA DIGITAL

19,91€ IVA INCLUIDO

Editorial:
MORATA
Publicación:
22/03/2019
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Esta obra es el resultado del rico e innovador trabajo que realizan los miembros del Digital Ethnography Research Centre (DERC) de la RMIT University, Australia. Un trabajo agudo e innovador que defiende la creciente importancia de la investigación etnográfica sobre el uso y las implicaciones de los recursos digitales que moldean la forma en que vivimos hoy en día. Contextualizan …

Esta obra es el resultado del rico e innovador trabajo que realizan los miembros del Digital Ethnography Research Centre (DERC) de la RMIT University, Australia. Un trabajo agudo e innovador que defiende la creciente importancia de la investigación etnográfica sobre el uso y las implicaciones de los recursos digitales que moldean la forma en que vivimos hoy en día. Contextualizan la investigación etnográfica digital y predigital y demuestran cómo las dimensiones metodológicas, prácticas y teóricas están cada vez más interrelacionadas. La etnografía digital es fundamental para obtener una comprensión bien informada, contextualizada y conceptualmente fundamentada de nuestros nuevos mundos digitales; lo que condiciona y obliga a repensar la metodología y las herramientas tecnológicas necesarias para investigar en estas realidades. Este experto equipo de investigadoras e investigadores despliega una nueva sensibilidad y expone claramente cómo investigar situaciones, objetos y eventos; proporciona ideas para explorar las experiencias, las prácticas y las relaciones vividas por los individuos o las comunidades. Una obra que:  Define los conceptos centrales en esta nueva rama de la investigación social y cultural. Desafía las categorías conceptuales y analíticas existentes. Presenta métodos nuevos e innovadores. Teoriza el mundo digital de nuevas maneras. Nos anima a repensar las prácticas predigitales, los medios de comunicación, las redes sociales y los entornos digitales Un volumen repleto de buenos y claros ejemplos de investigación y perspectivas teóricas claras, lo que le convierte en una obra fundamental y desafiante para cualquier persona interesada en comprender la diversidad y complejidad digital en la vida cotidiana y que pretenda realizar investigaciones etnográficas en la sociedad actual.
Leer más

Más libros de PINK, SARAH

Más información del libro

ETNOGRAFÍA DIGITAL

Editorial:
MORATA
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-7112-895-9
EAN:
9788471128959
Nº páginas:
0
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar