ESPACIO CULINARIO

Autor: ESPINET, MIGUEL

Sección: ARQUITECTURA - ARQUITECTURA GRAL

ESPACIO CULINARIO

ESPACIO CULINARIO

9,24€IVA INCLUIDO

Editorial:
TUSQUETS
Publicación:
01/03/1984
Colección:
Los 5 sentidos
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Desde la hoguera, en torno a la que se reunía la familia de humanoides en el claro del bosque prehistórico, hasta el espacio que el hombre de hoy dedica en su vivienda a la elaboración y al consumo de su alimento, media nada más nada menos que la historia entera de la evolución de la Humanidad. Y lo maravilloso es …

Desde la hoguera, en torno a la que se reunía la familia de humanoides en el claro del bosque prehistórico, hasta el espacio que el hombre de hoy dedica en su vivienda a la elaboración y al consumo de su alimento, media nada más nada menos que la historia entera de la evolución de la Humanidad. Y lo maravilloso es que, en todo este tiempo infinito, algo ha permanecido inmutable : la necesidad imperativa que siente el hombre de reunirse con otros de su misma especie para comer, ya sea en el mismo lugar donde él mismo cocina, o en otro, donde otros cocinan para él.

El espacio culinario, gracias a esta necesidad atávica, pasa a ser así el núcleo vital en torno al cual, del fuego al fogón, se ha desarrollado la sociedad de los hombres.

El arquitecto Miguel Espinet, quien, hace ya muchos años, dedica parte de su tiempo a los vinos y a la cultura gastronómica, era tal vez una de las pocas personas en poder, gracias a su doble afición, de esbozar la trayectoria de este espacio, examinar en qué consiste hoy tanto en la vivienda unifamiliar como en la actividad profesional y sugerir cómo podemos utilizarlo de una forma más cómoda y más amena, destinados como estamos a vivir en él tantas horas de nuestra vida. En cierto modo, este libro puede convertirse en algo así como una guía de cómo montar su espacio culinario en casa, si es usted un profesional de la cocina, sin derroche de metros cuadrados ni de aparatos deslumbrantes, a veces inútiles y siempre caros, pero también sabiendo aprovechar todos los elementos que la imaginativa e ingeniosa industria pone a nuestro alcance.

Leer más

Más información del libro

ESPACIO CULINARIO

Editorial:
TUSQUETS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7223-820-6
EAN:
9788472238206
Nº páginas:
296
Colección:
Los 5 sentidos
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
20 mm
Ancho:
13 mm
Sección:
ARQUITECTURA
Sub-Sección:
ARQUITECTURA GRAL
Miguel Espinet nació en Lérida, España, en 1948. En 1966, ingresa en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Ya en 1969, se inscribe en la asociación de las «Amitiés Gastronomiques Internationales» y, en 1970, participa por primera vez en el Congreso de Vinos de Burdeos. Es actualmente, además de arquitecto, varias veces premiado por distintas obras arquitectónicas, profesor de Vinología en la Escuela de Hostelería de San Pol (Barcelona) y organiza seminarios y congresos en torno al tema de la gastronomía, especialmente catalana, y de los vinos. Es autor de una Guía gastronómica del Ampurdán y de la Costa Brava (Tusquets, 1980), así como de múltiples artículos en la revista «Bouquet», donde colabora desde su inicio. Es asimismo miembro fundador del «Consell Català de la Cuina», miembro de mérito de la «Cofradía de los Vinos de Cava» y miembro de honor de la «Cofradía de los Vinos del Ampurdán».

Otros libros en ARQUITECTURA

También te pueden interesar

Ayuda