Taller de lenguaje. 2

UN PROGRAMA INTEGRADO DE DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGüíSTICAS Y COMUNIC

Autor: Condemarin, Mabel

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Taller de lenguaje. 2

Taller de lenguaje. 2

22,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2011
Colección:
LENGUAJE Y COMUNICACIóN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

A partir de las dos últimas décadas, la investigación y la práctica pedagógicas han demostrado claramente la conveniencia de abordar el desarrollo de las múltiples funciones del lenguaje como una facultad de los alumnos y las alumnas para construir significados y comunicarlos a otros con propósitos definidos, es decir, utilizar el lenguaje para crear, para procesar variadas informaciones y establecer múltiples interacciones. \n \nVistos así, el lenguaje oral, la lectura y la escritura constituyen prácticas culturales de las cuales los alumnos y alumnas aprenden sus usos, funciones, significados y convenciones a través de la interacción con sus familias, sus pares, su comunicad escolar, vecinal o étnica, todos los cuales utilizan el lenguaje en contextos específicos, para usos que les son propios. \n \nResulta entonces, que aprender a hablar, a leer y escribir significa, entre otras cosas, aprender a participar en eventos comunicativos. En tal sentido, la actividad a través de la cual se enseña, reviste una gran importancia respecto al aprendizaje del lenguaje, es decir, no son únicamente los contenidos que se abordan los que importan, sino también lo que se hace con ellos, la actividad es una parte medular de lo que se aprende. \n \nPor estas razones resulta tan importante la forma, a través de la cual, los alumnos y alumnas enfrentan la comunicación oral, la lectura y la escritura. Es esta forma la que les permite aprender cómo y por qué se utiliza el lenguaje, en situaciones reales. \n …

A partir de las dos últimas décadas, la investigación y la práctica pedagógicas han demostrado claramente la conveniencia de abordar el desarrollo de las múltiples funciones del lenguaje como una facultad de los alumnos y las alumnas para construir significados y comunicarlos a otros con propósitos definidos, es decir, utilizar el lenguaje para crear, para procesar variadas informaciones y establecer múltiples interacciones. \n \nVistos así, el lenguaje oral, la lectura y la escritura constituyen prácticas culturales de las cuales los alumnos y alumnas aprenden sus usos, funciones, significados y convenciones a través de la interacción con sus familias, sus pares, su comunicad escolar, vecinal o étnica, todos los cuales utilizan el lenguaje en contextos específicos, para usos que les son propios. \n \nResulta entonces, que aprender a hablar, a leer y escribir significa, entre otras cosas, aprender a participar en eventos comunicativos. En tal sentido, la actividad a través de la cual se enseña, reviste una gran importancia respecto al aprendizaje del lenguaje, es decir, no son únicamente los contenidos que se abordan los que importan, sino también lo que se hace con ellos, la actividad es una parte medular de lo que se aprende. \n \nPor estas razones resulta tan importante la forma, a través de la cual, los alumnos y alumnas enfrentan la comunicación oral, la lectura y la escritura. Es esta forma la que les permite aprender cómo y por qué se utiliza el lenguaje, en situaciones reales. \n \nTaller de Lenguaje 2 se estructura en 8 capítulos. El primero describe las bases teóricas de un Programa Integrado de Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Comunicativas de los alumnos y las alumnas. Los capítulos siguien
Leer más

Más libros de Condemarin, Mabel

Más información del libro

Taller de lenguaje. 2

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-7869-352-8
EAN:
9788478693528
Nº páginas:
0
Colección:
LENGUAJE Y COMUNICACIóN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
2400 mm
Ancho:
1700 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar