DESCIFRAR INSTRUCCIONES ESCRITAS CON CONTENIDO

MATEMATICO 1

Autor: ORJALES VILLAR, ISABEL

Sección: PEDAGOGÍA - Cuadernos Pedagógicos

DESCIFRAR INSTRUCCIONES ESCRITAS CON CONTENIDO

DESCIFRAR INSTRUCCIONES ESCRITAS CON CONTENIDO

18,25€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/12/2007
Colección:
ESTRATEGIAS PARA APRENDER
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La falta de comprensión de los problemas matemáticos es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar. \n \nLa mayoría de los niños y niñas impulsivos cometen errores porque no llegan a descifrar de forma adecuada toda la información de los enunciados de los problemas matemáticos, especialmente aquellos que, para su solución, requieren realizar dos operaciones o pasar de unas unidades a otras. \n \nEste cuaderno recoge problemas matemáticos de dificultad creciente, con enunciados verbalmente complicados pero con contenidos matemáticos simples que le permitirán un entrenamiento eficaz. Su presentación graduada le ayudará a entrenar algunas habilidades metacognitivas aplicadas a los problemas matemáticos. \n \nNuestro objetivo es que los niños: \n \n  Tomen conciencia de la existencia de una estructura básica en todos los problemas matemáticos. \n  Aprendan estrategias para analizar y organizar visualmente la información de los enunciados más complejos, evitando de ese modo la falta de comprensión y los errores por sobrecarga en la memoria de trabajo. \n  Identifiquen la estructura básica que subyace a cada tipo de problema. \n  Aprendan a representar la información compleja mediante un dibujo o una cuadrícula. \n  Consigan ser conscientes de su propio proceso de solución de problemas, de las estrategias que aplican, de sus aciertos y errores. \n  Aprendan a autorregular, de forma autónoma, el proceso de solución de problemas matemáticos. \n \nEste cuaderno …

La falta de comprensión de los problemas matemáticos es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar. \n \nLa mayoría de los niños y niñas impulsivos cometen errores porque no llegan a descifrar de forma adecuada toda la información de los enunciados de los problemas matemáticos, especialmente aquellos que, para su solución, requieren realizar dos operaciones o pasar de unas unidades a otras. \n \nEste cuaderno recoge problemas matemáticos de dificultad creciente, con enunciados verbalmente complicados pero con contenidos matemáticos simples que le permitirán un entrenamiento eficaz. Su presentación graduada le ayudará a entrenar algunas habilidades metacognitivas aplicadas a los problemas matemáticos. \n \nNuestro objetivo es que los niños: \n \n  Tomen conciencia de la existencia de una estructura básica en todos los problemas matemáticos. \n  Aprendan estrategias para analizar y organizar visualmente la información de los enunciados más complejos, evitando de ese modo la falta de comprensión y los errores por sobrecarga en la memoria de trabajo. \n  Identifiquen la estructura básica que subyace a cada tipo de problema. \n  Aprendan a representar la información compleja mediante un dibujo o una cuadrícula. \n  Consigan ser conscientes de su propio proceso de solución de problemas, de las estrategias que aplican, de sus aciertos y errores. \n  Aprendan a autorregular, de forma autónoma, el proceso de solución de problemas matemáticos. \n \nEste cuaderno consta de tres partes: \n \n  Cómo introducir a los niños y niñas en la identificación de la estructura básica de los problemas matemáticos. En esta parte se ayudará a los niños a tomar conciencia de la existencia de una estructura básica en todos los problemas matemáticos y a identificar aquellas estructuras más sencillas. \n Entrenamiento para identif
Leer más

Más libros de ORJALES VILLAR, ISABEL

Más información del libro

DESCIFRAR INSTRUCCIONES ESCRITAS CON CONTENIDO

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-618-5
EAN:
9788478696185
Nº páginas:
186
Colección:
ESTRATEGIAS PARA APRENDER
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
21 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Cuadernos Pedagógicos

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar