Lenguaje expresivo en adolescentes con Síndrome de Down

Autor: Jiménez García, Alicia

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Lenguaje expresivo en adolescentes con Síndrome de Down

Lenguaje expresivo en adolescentes con Síndrome de Down

8,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2013
Colección:
Lenguaje y comunicación
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Sinopsis

Programa de Intervención que forma parte de la Tesis Doctoral sobre "Evaluación e Intervención Morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down", defendida en enero del 2013, en la Universidad de Extremadura con la máxima calificación, por la autora de este trabajo. \n \nEn dicho trabajo de investigación, se aplicó dicho Programa de intervención durante un curso escolar a dieciocho adolescentes de la Asociación síndrome de Down de Extremadura, con edades comprendidas entre los trece y los veintiún años de edad. \n \nAunque el orden de la frase sigue por lo general un orden lógico, sin embargo, sus estructuras suelen ser muy simples, con frecuente agramatismo, concordancias inadecuadas, dificultad en el uso de los tiempos verbales... \n \nPara que estos aspectos del lenguaje sean aprendidos e integrados en el lenguaje espontáneo, es precisa una estimulación intencional, gradual y controlada, que incida específicamente en el aprendizaje de esos elementos, delimitándolos del cúmulo de interacciones en que se basa el lenguaje. \n \nLa intervención sobre el lenguaje oral no puede situarse fuera de un contexto interactivo independientemente de las capacidades de la persona, ya que la persona que aprende a hablar es el verdadero agente activo de su propio proceso de desarrollo a través de las personas de su entorno: familiares, profesionales, compañeros...

Programa de Intervención que forma parte de la Tesis Doctoral sobre "Evaluación e Intervención Morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down", defendida en enero del 2013, en la Universidad de Extremadura con la máxima calificación, por la autora de este trabajo. \n \nEn dicho trabajo de investigación, se aplicó dicho Programa de intervención durante un curso escolar a dieciocho adolescentes de la Asociación síndrome de Down de Extremadura, con edades comprendidas entre los trece y los veintiún años de edad. \n \nAunque el orden de la frase sigue por lo general un orden lógico, sin embargo, sus estructuras suelen ser muy simples, con frecuente agramatismo, concordancias inadecuadas, dificultad en el uso de los tiempos verbales... \n \nPara que estos aspectos del lenguaje sean aprendidos e integrados en el lenguaje espontáneo, es precisa una estimulación intencional, gradual y controlada, que incida específicamente en el aprendizaje de esos elementos, delimitándolos del cúmulo de interacciones en que se basa el lenguaje. \n \nLa intervención sobre el lenguaje oral no puede situarse fuera de un contexto interactivo independientemente de las capacidades de la persona, ya que la persona que aprende a hablar es el verdadero agente activo de su propio proceso de desarrollo a través de las personas de su entorno: familiares, profesionales, compañeros...
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Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-965-0
EAN:
9788478699650
Nº páginas:
0
Colección:
Lenguaje y comunicación
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

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