La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cogni

PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGIA C

Autor: Rodríguez Palmero, María Luz

Sección: PSICOLOGÍA - PSICOLOGÍA GRAL

La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cogni

La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cogni

19,80€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/12/2008
Colección:
Recursos
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La Teoría del Aprendizaje Significativo es uno de los posibles acercamientos que, guiado por la psicología cognitiva, se plantea qué es lo que ocurre cuando un individuo procesa información y la convierte en conocimiento. Esta obra analiza algunas de las teorías más relevantes que tratan los procesos implicados en la cognición: la Teoría de los Modelos Mentales (Johnson-Laird), la Teoría …

La Teoría del Aprendizaje Significativo es uno de los posibles acercamientos que, guiado por la psicología cognitiva, se plantea qué es lo que ocurre cuando un individuo procesa información y la convierte en conocimiento. Esta obra analiza algunas de las teorías más relevantes que tratan los procesos implicados en la cognición: la Teoría de los Modelos Mentales (Johnson-Laird), la Teoría de los Campos Conceptuales (Vergnaud) y la Teoría del Aprendizaje Significativo (Ausubel). Las dos primeras son aproximaciones teóricas que pueden constituir un marco de referencia cognitivo, más actual, de los principios expuestos por Ausubel, en los que se centra esta obra. En resumen, el objetivo de estos ensayos es procurar una visión conjunta de todos estos constructos teóricos para facilitar su comprensión y aplicación, una relectura e interpretación cognitiva contemporánea de una etiqueta tan usada y manida como es la del aprendizaje significativo, que favorezca su uso coherente tanto en el aula como en la investigación en educación.
Leer más

Más información del libro

La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cogni

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-8063-290-4
EAN:
9788480632904
Nº páginas:
0
Colección:
Recursos
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PSICOLOGÍA
Sub-Sección:
PSICOLOGÍA GRAL
Maria Luz Rodríguez Palmero es catedrática de Enseñanza Secundaria en la disciplina de Biología y Geología. Doctora por la Universidad de La Laguna, con una tesis en educación. Ha publicado un libro, y más de cincuenta artículos de divulgación e investigación en educación en ciencias.

Otros libros en PSICOLOGÍA

También te pueden interesar