Recuperación y Desarrollo de la Memoria

Autor: Vilanova Peña, José M.

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Recuperación y Desarrollo de la Memoria

Recuperación y Desarrollo de la Memoria

10,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2011
Colección:
CUADERNOS DE RECUPERACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El conocimiento de las leyes que rigen la memoria humana, representa uno de los puntos más importantes para la psicología científica. Podemos apreciar que cada uno de nuestros sentimientos, impresiones o movimientos deja cierta huella, una  estela que permanece durante un tiempo bastante prolongado y al establecerse ciertas condiciones propias, aparece de nuevo, deveniendo en material consciente. \n \nLa memoria incluye los siguientes momentos: la impresión de las huellas, la retención o almacenamiento y la reproducción de las huellas. \n \nUtilizamos nuestra memoria "a corto plazo" para retener un número de teléfono durante algunos segundos, el tiempo de efectuar la llamada. Repetimos siete u ocho cifras o sílabas tras haberlas oído una vez. Nuestra memoria "a largo plazo" nos preserva nuestros conocimientos. En  resumen, sin memoria a corto plazo, estaríamos intoxicados por  las informaciones. Sin la memoria a largo plazo, viviríamos como las plantas. \n \nConviene recordar que toda huella en el cerebro debe ser reforzada por la repetición para ser retenida. Esta es la base del condicionamiento. El cerebro, máquina estática, escoge, totaliza y retiene sobre todo los acontecimientos que se repiten. Pero hay otros que no se renuevan. Sucede entonces como si el cerebro máquina analógica, volviese a representar las experiencias demasiado fugaces. Las evoca, las repite, las selecciona y finalmente las registra. \n \nDe acuerdo con las bases de la memoria someramente analizadas, con este tratamiento que recoge una buena gama de ejercicios memorísticos de toda índole, se intenta influir, corregir y modificar los siguen tes  aspectos: \n \n  El reforzamiento: decíamos antes …

El conocimiento de las leyes que rigen la memoria humana, representa uno de los puntos más importantes para la psicología científica. Podemos apreciar que cada uno de nuestros sentimientos, impresiones o movimientos deja cierta huella, una  estela que permanece durante un tiempo bastante prolongado y al establecerse ciertas condiciones propias, aparece de nuevo, deveniendo en material consciente. \n \nLa memoria incluye los siguientes momentos: la impresión de las huellas, la retención o almacenamiento y la reproducción de las huellas. \n \nUtilizamos nuestra memoria "a corto plazo" para retener un número de teléfono durante algunos segundos, el tiempo de efectuar la llamada. Repetimos siete u ocho cifras o sílabas tras haberlas oído una vez. Nuestra memoria "a largo plazo" nos preserva nuestros conocimientos. En  resumen, sin memoria a corto plazo, estaríamos intoxicados por  las informaciones. Sin la memoria a largo plazo, viviríamos como las plantas. \n \nConviene recordar que toda huella en el cerebro debe ser reforzada por la repetición para ser retenida. Esta es la base del condicionamiento. El cerebro, máquina estática, escoge, totaliza y retiene sobre todo los acontecimientos que se repiten. Pero hay otros que no se renuevan. Sucede entonces como si el cerebro máquina analógica, volviese a representar las experiencias demasiado fugaces. Las evoca, las repite, las selecciona y finalmente las registra. \n \nDe acuerdo con las bases de la memoria someramente analizadas, con este tratamiento que recoge una buena gama de ejercicios memorísticos de toda índole, se intenta influir, corregir y modificar los siguen tes  aspectos: \n \n  El reforzamiento: decíamos antes que uno de los principios base del memorizar es la repetición, la huella en el cerebro debe ser reforzada para ser retenida. \n  
Leer más

Más información del libro

Recuperación y Desarrollo de la Memoria

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-85252-53-4
EAN:
9788485252534
Nº páginas:
0
Colección:
CUADERNOS DE RECUPERACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar