Cómo Estudiar 2

Autor: Vallés Arándiga, Antonio

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Cómo Estudiar 2

Cómo Estudiar 2

12,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2009
Colección:
CUADERNOS DE RECUPERACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Las Técnicas de Estudio han sido generalmente deficitarias en el desarrollo curricular dentro de los programas de estudio y es de dominio público el elevado índice de fracaso escolar que se viene produciendo. Fracaso determinado en muchas ocasiones por no haber recibido, el alumno, entrenamiento específico,  desarrollado y sistemático, de aquellas habilidades que necesitará para comprender y manejar textos, libros, documentos, mensajes y otras técnicas de comprensión y dominio acerca de cómo estudiar mejor y cómo lograr eficacia en ese estudio. \n \nEste déficit se hace patente en cuanto se pide a los alumnos un esfuerzo de reflexión propio por tener que enfrentarse a conceptos más abstractos como son los de las mate-rias científicas. \n \nEl proceso de comprensión conceptual y de organización elaborada de conceptos interrelacionados, debe ser un objetivo a abordar a lo largo de todo el desarrollo educativo, empezando en edades tempranas. Es a partir de los 11 años aproximadamente, cuando se considera que el niño ya ha alcanzado el estadio formal del pensamiento (según la teoría de Piaget) y se le exige un rendimiento académico cuando muchos niños no lo han adquirido y lo irán consiguiendo más lentamente progresivamente, siempre que no abandonen la actividad intelectual necesaria. \n \nEn estos momentos  se echan más en falta algunas técnicas que ayuden a operar con conceptos abstractos, al mismo tiempo que se opera con mayor cantidad de información, necesitando imperiosamente herramientas para organizarla y así posibilitar su asimilación significativa.

Las Técnicas de Estudio han sido generalmente deficitarias en el desarrollo curricular dentro de los programas de estudio y es de dominio público el elevado índice de fracaso escolar que se viene produciendo. Fracaso determinado en muchas ocasiones por no haber recibido, el alumno, entrenamiento específico,  desarrollado y sistemático, de aquellas habilidades que necesitará para comprender y manejar textos, libros, documentos, mensajes y otras técnicas de comprensión y dominio acerca de cómo estudiar mejor y cómo lograr eficacia en ese estudio. \n \nEste déficit se hace patente en cuanto se pide a los alumnos un esfuerzo de reflexión propio por tener que enfrentarse a conceptos más abstractos como son los de las mate-rias científicas. \n \nEl proceso de comprensión conceptual y de organización elaborada de conceptos interrelacionados, debe ser un objetivo a abordar a lo largo de todo el desarrollo educativo, empezando en edades tempranas. Es a partir de los 11 años aproximadamente, cuando se considera que el niño ya ha alcanzado el estadio formal del pensamiento (según la teoría de Piaget) y se le exige un rendimiento académico cuando muchos niños no lo han adquirido y lo irán consiguiendo más lentamente progresivamente, siempre que no abandonen la actividad intelectual necesaria. \n \nEn estos momentos  se echan más en falta algunas técnicas que ayuden a operar con conceptos abstractos, al mismo tiempo que se opera con mayor cantidad de información, necesitando imperiosamente herramientas para organizarla y así posibilitar su asimilación significativa.
Leer más

Más libros de Vallés Arándiga, Antonio

Todos los libros de Vallés Arándiga, Antonio

Más información del libro

Cómo Estudiar 2

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-86235-59-8
EAN:
9788486235598
Nº páginas:
135
Colección:
CUADERNOS DE RECUPERACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar