PROGRAMACION DE ACTIVIDADES PARA EDUC.ES

Autor: GARRIDO, JESUS

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES PARA EDUC.ES

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES PARA EDUC.ES

16,00€IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/1989
Colección:
EDUCACION ESPECIAL Y DIFIC APRENCIZAJE
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El discapacitado mental aprende únicamente haciendo. \n \nEsto obliga a los profesores a disponer de un conjunto de actividades para desarrollar a lo largo de su jornada escolar. \n \nComo, por otra parte, el aprendizaje del discapacitado o del integrado escolar es más lento, habrá que tener programadas actividades que deberán ser múltiples y variadas para evitar la monotonía. \n \nEsto obliga a disponer de un repertorio de actividades variadas y motivantes. \n \nCon el fin de facilitar esta labor al profesor especializado, se proporcionan en este libro listas de tipos de actividades catalogadas de acuerdo a las áreas y objetivos: \n \n  áreas perceptivas (percepción visual, auditiva, táctil, espacial general, espacial gráfica, temporal). \n áreas motrices (de movimientos y coordinación generales, hábitos de independencia personal, esquema corporal, coordinación manual, coordinación grafomanual). \n áreas verbales (comprensión verbal, razonamiento verbal, lectura, ortofonía, fluidez verbal, escritura). \n  áreas cognoscitivas (memoria visual, memoria verbal y numérica repetitiva, memoria verbal y numérica significativa, de conceptos básicos numéricos, de cálculo, de razonamiento abstracto). \n  áreas afectivas (emocional-afectiva y social). \n \nEl tipo de actividades, que nos presenta el autor, ayudará, sin duda, en la elaboración de los PDI o de los PEI de niños/as en situación educativa difícil o simplemente de cualquier tarea individualizada normal. 

El discapacitado mental aprende únicamente haciendo. \n \nEsto obliga a los profesores a disponer de un conjunto de actividades para desarrollar a lo largo de su jornada escolar. \n \nComo, por otra parte, el aprendizaje del discapacitado o del integrado escolar es más lento, habrá que tener programadas actividades que deberán ser múltiples y variadas para evitar la monotonía. \n \nEsto obliga a disponer de un repertorio de actividades variadas y motivantes. \n \nCon el fin de facilitar esta labor al profesor especializado, se proporcionan en este libro listas de tipos de actividades catalogadas de acuerdo a las áreas y objetivos: \n \n  áreas perceptivas (percepción visual, auditiva, táctil, espacial general, espacial gráfica, temporal). \n áreas motrices (de movimientos y coordinación generales, hábitos de independencia personal, esquema corporal, coordinación manual, coordinación grafomanual). \n áreas verbales (comprensión verbal, razonamiento verbal, lectura, ortofonía, fluidez verbal, escritura). \n  áreas cognoscitivas (memoria visual, memoria verbal y numérica repetitiva, memoria verbal y numérica significativa, de conceptos básicos numéricos, de cálculo, de razonamiento abstracto). \n  áreas afectivas (emocional-afectiva y social). \n \nEl tipo de actividades, que nos presenta el autor, ayudará, sin duda, en la elaboración de los PDI o de los PEI de niños/as en situación educativa difícil o simplemente de cualquier tarea individualizada normal. 
Leer más

Más libros de GARRIDO, JESUS

Más información del libro

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES PARA EDUC.ES

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-86235-85-7
EAN:
9788486235857
Nº páginas:
0
Colección:
EDUCACION ESPECIAL Y DIFIC APRENCIZAJE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar

Ayuda