VINO DEL CIELO A LA TIERRA EL

LA VITICULTURA EN BIODINAMICA

Autor: JOLY NICOLAS

Sección: EL VINO - Ensayo y literatura del Vino

VINO DEL CIELO A LA TIERRA EL

VINO DEL CIELO A LA TIERRA EL

23,00€IVA INCLUIDO

Editorial:
FERTILIDAD DE LA TIERRA
Publicación:
01/03/2008
Colección:
VARIAS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El autor nos narra su experiencia como viticultor al frente de uno de los viñedos más admirados de Francia. Desde hace algunos años, numerosos viticultores, conscientes de la importancia del terroir (del terruño) en la expresión de su vino, se han decidido por la agricultura biodinámica y la ecológica, que respetan la tierra y el entorno. Entre ellos están por …

El autor nos narra su experiencia como viticultor al frente de uno de los viñedos más admirados de Francia. Desde hace algunos años, numerosos viticultores, conscientes de la importancia del terroir (del terruño) en la expresión de su vino, se han decidido por la agricultura biodinámica y la ecológica, que respetan la tierra y el entorno. Entre ellos están por supuesto los viñedos más célebres, pero también numerosos viñedos con menos prestigio que han mejorado así de manera espectacular la calidad de sus vinos. Nicolas Joly encontró en la biodinámica la manera de devolver a las Denominaciones de Origen su razón de ser. Tras más de veinte años de experiencia y de las mejoras logradas en sus viñedos nos cuenta las grandes amenazas que se ciernen sobre la viticultura y señala el camino para recuperar la autencicidad en los vinos.
Leer más

Más libros de JOLY NICOLAS

Más información del libro

VINO DEL CIELO A LA TIERRA EL

Editorial:
FERTILIDAD DE LA TIERRA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-932779-6-3
EAN:
9788493277963
Nº páginas:
300
Colección:
VARIAS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
EL VINO
Sub-Sección:
Ensayo y literatura del Vino
Después de estudios universitarios en Estados Unidos y de una carrera en el mundo de las finanzas, Nicolas Joly retomó el viñedo de La Coulée de Serrant, donde se obtiene uno de los mejores vinos blancos de Francia. Rápidamente se percató del potencial de este terruño excepcional a la vez que observó cómo en tan sólo dos años eran evidentes los estragos de la agricultura química. Buscando información dio con la agricultura biodinámica a la que reconvirtió sus viñedos en 1984. Su prolongada experiencia y las mejoras logradas en sus viñedos le han convertido en uno de los más solicitados conferenciantes del mundo. Sus conocimientos en biodinámica y su capacidad pedagógica han vencido el escepticismo inicial y hoy su influencia es considerable en el mundo vitícola.

Otros libros en EL VINO

También te pueden interesar

Ayuda