EL HUERTO MAS NATURAL

SIN TRABAJAR LA TIERRA, CON ACOLCHADOS PERMANENTES

Autor: LESPINASSE, JEAN-MARIE

Sección: AGRICULTURA Y GANADERIA - AGRICULTURA GRAL

EL HUERTO MAS NATURAL

EL HUERTO MAS NATURAL

23,50€IVA INCLUIDO

Editorial:
FERTILIDAD DE LA TIERRA
Publicación:
01/10/2011
Colección:
GUIAS PARA LA FERTILIDAD DE LA TIERRA
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Éste no es un libro más de huerto. Con su experiencia, el autor nos presenta un método revolucionario de cultivo. Recolecta verduras frescas y sanas casi todo el año sin trabajar ni remover la tierra, al mantener acolchados permanentes imitando al sistema vivo de un bosque. A partir de una tierra pobre, con baja pluviometría y con una gran economía …

Éste no es un libro más de huerto. Con su experiencia, el autor nos presenta un método revolucionario de cultivo. Recolecta verduras frescas y sanas casi todo el año sin trabajar ni remover la tierra, al mantener acolchados permanentes imitando al sistema vivo de un bosque. A partir de una tierra pobre, con baja pluviometría y con una gran economía de medios, ha logrado mantenerla fértil y suelta. Consigue un buen desarrollo de las hortalizas gracias a la diversidad de cultivos y al estímulo de las capacidades naturales de las plantas, más la ayuda de técnicas como el acolchado permanente, el compost y la madera de ramas triturada.
Leer más

Más información del libro

EL HUERTO MAS NATURAL

Editorial:
FERTILIDAD DE LA TIERRA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-938289-5-0
EAN:
9788493828950
Nº páginas:
192
Colección:
GUIAS PARA LA FERTILIDAD DE LA TIERRA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
20 mm
Sección:
AGRICULTURA Y GANADERIA
Sub-Sección:
AGRICULTURA GRAL
Nacido en 1940 en Les Graves (Francia) en una familia de agricultores, a los quince años dejó los estudios para ayudar a la economía familiar trabajando en las viñas y el huerto de sus padres. Con veintidós años entró como trabajador agrícola en el INRA en Burdeos, donde se jubiló en el año 2000. Autodidacta, enseguida hizo labores de técnico y de ahí pasó a ser investigador. Su libro ?De la taille à la conduite des arbres frutiers?, los artículos en revistas científicas y el desarrollo de su labor asesora en diversos países, le han valido un reconocimiento internacional. En el huerto, ha logrado su anhelo de que se acerque lo más posible a lo natural y lo recoge en ?El huerto más natural?, libro al que aporta incluso las fotos y dibujos, realizados con la misma vocación pedagógica con que atiende a grupos de estudiantes y hortelanos.

Otros libros en AGRICULTURA Y GANADERIA

También te pueden interesar

Ayuda