PLANTAS COMPAÑERAS EN EL HUERTO ECOLOGICO

GUIA DE CULTIVOS ASOCIADOS

Autor: LEFRANCOIS, S. / THOREZ, J.

Sección: AGRICULTURA Y GANADERIA - Agricultura y Forestal

PLANTAS COMPAÑERAS EN EL HUERTO ECOLOGICO

PLANTAS COMPAÑERAS EN EL HUERTO ECOLOGICO

22,00€IVA INCLUIDO

Editorial:
FERTILIDAD DE LA TIERRA
Publicación:
01/03/2014
Colección:
AGRICULTURA ECOLOGICA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Saber asociar las plantas es clave en el huerto ecológico, nos ayuda a proteger de plagas y enfermedades a los cultivos, atraer polinizadores, evitar carencias, mejorar la tierra, aprovechar mejor el espacio con crecimientos alternados, sombrear, entutorar, etc. Empecemos a mezclar hortalizas, flores, aromáticas y arbustos, a explorar las principales asociaciones: por ejemplo zanahoria con puerro; maíz y judía con …

Saber asociar las plantas es clave en el huerto ecológico, nos ayuda a proteger de plagas y enfermedades a los cultivos, atraer polinizadores, evitar carencias, mejorar la tierra, aprovechar mejor el espacio con crecimientos alternados, sombrear, entutorar, etc. Empecemos a mezclar hortalizas, flores, aromáticas y arbustos, a explorar las principales asociaciones: por ejemplo zanahoria con puerro; maíz y judía con calabaza; lechuga y col? Casi 300 plantas, desde la A de ajenjo, muy útil al lado de coles, zanahorias? pero mal tolerada por tomate, albahaca, salvia? a la Z de zinia, una flor muy activa contra nematodos intercalada con tomate.
Leer más

Más información del libro

PLANTAS COMPAÑERAS EN EL HUERTO ECOLOGICO

Editorial:
FERTILIDAD DE LA TIERRA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-940582-1-9
EAN:
9788494058219
Nº páginas:
185
Colección:
AGRICULTURA ECOLOGICA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
170 mm
Ancho:
250 mm
Sección:
AGRICULTURA Y GANADERIA
Sub-Sección:
Agricultura y Forestal
Jean Paul Thorez es ingeniero agrónomo, cofundador y redactor jefe durante catorce años de la revista Les Quatre saisons du jardinaje, y fundador de la revista Nature & Jardin, actualmente director adjunto de la Agencia Regional de Medio Ambiente de la Alta Normandía (Francia). Su labor de periodista especializado en agricultura ecológica la combina con la de conferenciante y autor de más de diez libros, además de cultivar su propio huerto y cuidar de un pequeño rebaño de ovejas y algunas colmenas. Sandra Lefrançois es divulgadora científica y periodista en revistas de agricultura ecológica y medio ambiente. Desde niña cuida de la huerta familiar, entonces lo hacía guiada por sus abuelos, hoy crea y anima actividades pedagógicas sobre las plantas y la agricultura, e investiga en cómo aumentar la biodiversidad en la huerta y en la cocina. Después de publicar varios libros junto con Jean Paul Thorez, en ?Plantas compañeras en el huerto ecológico? han evaluado el estado de los conocimientos científicos y llevado a cabo encuestas entre agricultores sobre su saber hacer y sus observaciones en el tema de las asociaciones de cultivos.

Otros libros en AGRICULTURA Y GANADERIA

También te pueden interesar

Ayuda