Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes

LOS COMITÉS DE VALORACIÓN EN LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y PÚBLICAS

Autor: Lluch, Gemma

Sección: FILOLOGÍA - Biblioteconomía y documentación

Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes

Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
TREA
Publicación:
25/06/2009
Colección:
BIBLIOTECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN CULTURAL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Una de las preguntas más escuchadas en los últimos años es: ¿cómo selecciono un libro? Y quien la hace puede ser un bibliotecario o un docente. Un padre o un amigo. ¿Cómo elegir un libro de calidad para un niño o un adolescente?, ¿qué criterios utilizar para seleccionar el libro más adecuado? Esta obra ofrece una herramienta para la selección …

Una de las preguntas más escuchadas en los últimos años es: ¿cómo selecciono un libro? Y quien la hace puede ser un bibliotecario o un docente. Un padre o un amigo. ¿Cómo elegir un libro de calidad para un niño o un adolescente?, ¿qué criterios utilizar para seleccionar el libro más adecuado? Esta obra ofrece una herramienta para la selección de libros para niños y jóvenes en bibliotecas escolares, públicas con secciones de literatura infantil y juvenil; para los docentes de infantil, primaria y secundaria; para los estudiantes universitarios de ciencias de la educación, filología, documentación y comunicación; para las librerías, editoriales e investigadores. Propone la formación de comités de selección de libros que permitan transformar un lector en un mediador, en un lector competente que comparta, discuta y valore el libro que llega a sus manos y que encuentre un espacio donde aprenda a compartir y construir conocimiento. Porque los comités de libros son exactamente eso: un lugar de encuentro e intercambio entre los responsables de las lecturas infantiles y juveniles. Se aportan, en la segunda parte de la obra, unos criterios que pueden ayudar a valorar los diferentes libros que leen niños y jóvenes, considerando género y edad y diferenciando características paratextuales y textuales. Además, en el apéndice, se propone una selección de los materiales para empezar a trabajar. Finalmente, la tercera parte describe la experiencia concreta de los comités de valoración de libros en Fundalectura y la investigación que se ha realizado para obtener los criterios de valoración y evaluar el funcionamiento de trabajo de los comités.
Leer más

Más libros de Lluch, Gemma

Más información del libro

Cómo seleccionar libros para niños y jóvenes

Editorial:
TREA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9704-521-6
EAN:
9788497045216
Nº páginas:
184
Colección:
BIBLIOTECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN CULTURAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
220 mm
Ancho:
160 mm
Sección:
FILOLOGÍA
Sub-Sección:
Biblioteconomía y documentación

Otros libros en FILOLOGÍA

También te pueden interesar