BREVE HISTORIA DE LA ARQUEOLOGIA

Autor: GARCIA SANCHEZ, JORGE

Sección: HISTORIA - Arqueología

BREVE HISTORIA DE LA ARQUEOLOGIA

BREVE HISTORIA DE LA ARQUEOLOGIA

15,95€IVA INCLUIDO

Editorial:
NOWTILUS
Publicación:
01/05/2014
Colección:
BREVE HISTORIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Conozca la historia de la arqueología desde los primeros estudios grecorromanos hasta el radiocarbono. Una ciencia que busca desandar el camino y resolver no sólo los interrogantes sobre las raíces del ser humano sino los orígenes mismos de la civilización.Breve historia de la arqueología propone un recorrido no sólo por los grandes momentos de la arqueología, sino por el desarrollo …

Conozca la historia de la arqueología desde los primeros estudios grecorromanos hasta el radiocarbono. Una ciencia que busca desandar el camino y resolver no sólo los interrogantes sobre las raíces del ser humano sino los orígenes mismos de la civilización.

Breve historia de la arqueología propone un recorrido no sólo por los grandes momentos de la arqueología, sino por el desarrollo de un pensamiento, de una metodología y de unas herramientas determinadas. Así, reflejará el despertar renacentista del clasicismo tras siglos de aletargamiento; la curiosidad dieciochesca de arrancar de la tierra las obras de arte grecorromanas; el análisis de los monumentos de Egipto, Mesopotamia o América primero de los anticuarios diletantes, después de científicos profesionales; la manipulación de la historia como política de Estado; la aplicación de los avances científicos del siglo XX en la arqueología... y muchas otras cuestiones más que la han convertido en una disciplina carismática y de enorme popularidad en nuestros tiempos.

Jorge García se asoma, a lo largo de esta obra, a los manuscritos renacentistas que comenzaron a rememorar la monumentalidad de Roma; penetraremos en los túneles horadados en Pompeya y Herculano a fin de burlar la tragedia ocasionada por la erupción del Vesubio; acompañaremos a Heinrich Schliemann a las excavaciones de Troya y de Micenas, o a Arthur Evans a las de las ruinas palaciegas de la mítica Creta; redescubriremos la tumba del joven faraón Tutankhamon junto a Howard Carter y las pinturas de Altamira con Marcelino Sanz de Sautuola.

Razones para comprar la obra:

- El autor es un investigador y profesor de prestigio en el sector. Ha trabajado en excavaciones y yacimientos de Europa, África y Asia por lo que toda la información gráfica es inédita y propia del autor. - Esta Breve Historia desea, además de plantear la evolución cronológica e historiográfica de esta disciplina, qué

Leer más

Más libros de GARCIA SANCHEZ, JORGE

  • 1001 LECCIONES DE VIAJES

    ÚLTIMOS EJEMPLARES

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio KM. 0

    Envío a domicilio

    1001 LECCIONES DE VIAJES

    19,00€IVA INCLUIDO

Más información del libro

BREVE HISTORIA DE LA ARQUEOLOGIA

Editorial:
NOWTILUS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9967-563-3
EAN:
9788499675633
Nº páginas:
336
Colección:
BREVE HISTORIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
19 mm
Ancho:
13 mm
Sección:
HISTORIA
Sub-Sección:
Arqueología

Jorge García Sánchez es investigador y profesor de Arqueología en la Universidad Complutense de Madrid. En 2005 se doctoró en dicha universidad con la Tesis El valor de la Antigüedad en los arquitectos españoles pensionados en Roma (siglos XVIII y XIX), que fue publicada posteriormente. Después de diversas estancias de investigación en Italia, se incorporó a la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (CISC) con diversos contratos posdoctorales y de difusión científica. Permaneció en la capital italiana hasta 2010, fecha en la que regresó a España.

Otros libros en HISTORIA

También te pueden interesar

Ayuda