MOA, PIO

Pío Moa es historiador, novelista y analista político. Sus estudios han revolucionado la percepción de España en el siglo xx con la trilogía Los personajes de la República vistos por ellos mismos, Los orígenes de la Guerra Civil y El derrumbe de la República y la Guerra Civil. Poco después, sus obras Los mitos de la Guerra Civil y Los Mitos del franquismo, alcanzaron un gran éxito en esta editorial convirtiéndose ambas en un nuevo hito historiográfico.

Igualmente ha publicado, también en La Esfera de los Libros, una novedosa Nueva historia de España, el ensayo Europa, una introducción a su historia, exigido este último por el contraste entre un europeísmo fervoroso, pero casi siempre ignorante sobre Europa, del que existe muy escasa bibliografía hispana, y La reconquista y España.

Aparte de trabajos autobiográficos como De un tiempo y de un país, Adiós a un tiempo o Viaje por la Vía de la Plata, Moa ha incursionado en la novela con El erótico crimen del Ateneo, Cuatro perros verdes, recientemente publicada y que junto a Sonaron gritos y golpes a la puerta, conforman las dos primeras partes de una trilogía inacabada dedicada a la evolución de España desde la Guerra Civil a la actualidad.


Libros del autor

Ordenar y filtrar

Opciones

Ordenar por:

Filtros Quitar

Disponibilidad:

Sección:

Editorial / Marca:

Ayuda