Ravier, Nathalie
Nathalie Ravier
Crecí en Normandía, pero estudié en París en la Escuela superior de artes aplicadas Duperré, y luego en la Escuela superior de arte y diseño de Orleans. Soy una gran admiradora de la naturaleza, por eso escogí las artes aplicadas: para poder trabajar en la comunicación visual. Poco antes de acabar la carrera, en 2016, me topé entre mis cosas con una caja de 24 colores acuarelables Faber-Castell, que tenía olvidada. La había usado en alguna ocasión para dibujos sencillos, pero sin hacerle mucho caso, pese a haberme acompañado desde el principio de los estudios.
Sentí ganas de prestarle más atención. Como mi madre tenía gallinas desde hacía poco, se me ocurrió, como regalo, pintarlas de manera realista. El resultado me fascinó. Estaba impresionada, no me imaginaba que se pudieran hacer obras así, con unos simples lápices de colores Desde ese día, empecé a dibujar y experimentar cada vez más con los lápices. Opté rápidamente por la colección Polychromos, con sus numerosas tonalidades que fui adquiriendo. Probé también otros tipos de lápices, siempre de manera autodidacta. La acogida entusiasta de mi entorno por mis dibujos y mi propio placer al dibujar pájaros, plantas y personas me animaron a continuar.
Mi proyecto profesional «NR DESSIN», dedicado al arte con lápices de colores, vio la luz en 2018: me dedico a realizar encargos para particulares y empresas. Además, desde hace algunos años, imparto talleres para niños y adultos: mi objetivo es enseñar las técnicas, pero, sobre todo, deseo transmitir el placer de dibujar y observar la naturaleza.