REGRESO A LOS BOSQUES

Autor: ABELLA, IGNACIO

Sección: NATURALEZA - Plantas, Árboles y Arbustos

REGRESO A LOS BOSQUES

REGRESO A LOS BOSQUES

18,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
INTEGRAL
Publicación:
01/03/2020
Colección:
INTEGRAL
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Poesías, leyendas, canciones y actividades para regresar a la esencia de los bosques. Desde tiempos inmemoriales, los árboles han sido venerados por diferentes culturas que los consideraban primordiales en su existencia. Formaban parte de las tradiciones, la mitología y los usos y costumbres de los pueblos. Un árbol marcaba el lugar de reunión, un punto mágico que después hicieron suyo …

Poesías, leyendas, canciones y actividades para regresar a la esencia de los bosques.

Desde tiempos inmemoriales, los árboles han sido venerados por diferentes culturas que los consideraban primordiales en su existencia. Formaban parte de las tradiciones, la mitología y los usos y costumbres de los pueblos. Un árbol marcaba el lugar de reunión, un punto mágico que después hicieron suyo los romanos, o el cristianismo, y junto al cual se construyeron sus templos. Regresemos a esos espacios de la mano siempre inspiradora y entrañable de Ignacio Abella, autor de La magia de los árboles. Recuperemos el vínculo con la naturaleza, hoy tan necesaria para devolver la vitalidad a la Tierra y para relacionarnos de forma saludable con nuestro entorno. Este libro está dedicado a enseñantes y aprendices: padres y maestros, niños y jóvenes, de 9 a 99 años; que deseen iniciar el camino de vuelta al medio natural.
Leer más

Más libros de ABELLA, IGNACIO

Más información del libro

REGRESO A LOS BOSQUES

Editorial:
INTEGRAL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9118-175-0
EAN:
9788491181750
Nº páginas:
280
Colección:
INTEGRAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
213 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
NATURALEZA
Sub-Sección:
Plantas, Árboles y Arbustos
Ignacio Abella (Vitoria, 1960) es naturalista y escritor. Abandona tempranamente la formación académica para dedicarse a la vivencia y al estudio de los árboles, el bosque y la naturaleza en general; tanto desde el punto de vista científico (botánica, ecología…) como del de la tradición popular. Los hayedos de Urbasa, en su infancia, y los bosques de Somiedo, en su juventud, han sido sus primeras facultades. Participa habitualmente en actividades de investigación, conservación y divulgación: ponencias, cursos, artículos en medios diversos, programas de radio, exposiciones, etc. Experimenta e investiga en los campos de la ecología del bosque, la gestión tradicional de los paisajes y en temas de etnografía. La defensa del patrimonio natural y cultural, y la educación en estos valores, forman parte inseparable de este trabajo.

Otros libros en NATURALEZA

También te pueden interesar