EL MUNDO ALUCINANTE

Autor: Arenas, Reinaldo

Sección: NARRATIVA - Novela General

EL MUNDO ALUCINANTE

EL MUNDO ALUCINANTE

19,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
TUSQUETS
Publicación:
01/06/2023
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Fray Servando Teresa de Mier, un monje travieso y aventurero que vivió a caballo de los siglos XVIII y XIX, y fue perseguido por su heterodoxia religiosa, es convertido en personaje y protagonista de esta novela. En sus incansables andanzas fue desterrado, estuvo en incontables ocasiones en la cárcel e incluso, una vez muerto, su cadáver fue trasegado de un …

Fray Servando Teresa de Mier, un monje travieso y aventurero que vivió a caballo de los siglos XVIII y XIX, y fue perseguido por su heterodoxia religiosa, es convertido en personaje y protagonista de esta novela. En sus incansables andanzas fue desterrado, estuvo en incontables ocasiones en la cárcel e incluso, una vez muerto, su cadáver fue trasegado de un lugar a otro, recorrió la España de Carlos IV y Godoy, la Francia de Chateaubriand y Madame de Staël, la Inglaterra de Lady Hamilton, Italia, Estados Unidos («país donde por cada respiro hay que pagar un impuesto», comenta fray Servando) y Cuba. No en vano, trascendiendo la simple biografía y haciendo una pirueta literaria que se inscribe en la tradición del barroco cubano y que abarca varios géneros, Reinaldo Arenas teje una auténtica novela de aventuras, como él mismo la subtitula, hasta otorgarle una dimensión fabulosa, fantástica, casi mítica.

Leer más

Más libros de Arenas, Reinaldo

Todos los libros de Arenas, Reinaldo

Más información del libro

EL MUNDO ALUCINANTE

Editorial:
TUSQUETS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-11-07306-6
EAN:
9788411073066
Nº páginas:
304
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
NARRATIVA
Sub-Sección:
Novela General
Reinaldo Arenas (Holguín, Cuba, 1943 - Nueva York, 1990), hijo de una familia de campesinos, se adhirió al principio a la revolución castrista, pero su rebeldía contra todo dogmatismo no tardó en convertirlo en un peligro social. Tras unas penosas vicisitudes, escapó de Cuba y se instaló en Nueva York, donde, enfermo de sida, se acabó suicidando. Tusquets Editores ha publicado su célebre «pentagonía», integrada por los títulos Celestino antes del alba, El palacio de las blanquísimas mofetas, Otra vez el mar, El color del verano y El asalto, y las novelas El mundo alucinante y El portero. También es autor de la legendaria Antes que anochezca, reeditada por Tusquets Editores en 2022, a los treinta años de su primera edición.

Otros libros en NARRATIVA

También te pueden interesar