Evaluación e Informes Psicopedagógicos. de la teoría a la práctica

Autor: Ayala Flores, Carlos L.

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Evaluación e Informes Psicopedagógicos. de la teoría a la práctica

Evaluación e Informes Psicopedagógicos. de la teoría a la práctica

120,20€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2001
Colección:
PROPUESTAS CURRICULARES
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La obra se compone de 3 volúmenes y un CD. \n \nEl tomo I analiza los principales enfoques teóricos y las bases legales que sustentan la práctica de la evaluación psicopedagógica. \n \nA partir de los elementos comunes que existen en la normativa de las diferentes comunidades autónomas y del marco conceptual de referencia, se revisan los aspectos básicos de la misma: objetivos, responsables, temporalización, destinatarios, instrumentos... \n \nSe analiza con detalle cada una de las dimensiones implicadas, poniendo énfasis en la forma de evaluarlas. Así, se incluyen capítulos dedicados a los antecedentes personales, las aptitudes intelectuales, la evaluación neuropsicológica, las habilidades lingüísticas, la motricidad, las habilidades sociales, los intereses, el estilo de aprendizaje, las variables afectivo­motivacionales, la competencia curricular, las estrategias de aprendizaje, el contexto socio-familiar y el contexto escolar. \n \nEl tomo II se dedica íntegramente a la metodología de elaboración de informes psicopedagógicos. \n \nDespués de revisar, de modo operativo, las fases pertinentes, se ejemplifican diversos informes, representativos de los casos que los profesionales suelen encontrarse en la práctica de la evalua-ción psicopedagógica. \n \nSe explica cómo realizar un informe con la ayuda del CD-ROM que se acompaña, a partir de abundantes indicadores referidos a las dimensiones contempladas en el tomo anterior. \n \nPartiendo de los …

La obra se compone de 3 volúmenes y un CD. \n \nEl tomo I analiza los principales enfoques teóricos y las bases legales que sustentan la práctica de la evaluación psicopedagógica. \n \nA partir de los elementos comunes que existen en la normativa de las diferentes comunidades autónomas y del marco conceptual de referencia, se revisan los aspectos básicos de la misma: objetivos, responsables, temporalización, destinatarios, instrumentos... \n \nSe analiza con detalle cada una de las dimensiones implicadas, poniendo énfasis en la forma de evaluarlas. Así, se incluyen capítulos dedicados a los antecedentes personales, las aptitudes intelectuales, la evaluación neuropsicológica, las habilidades lingüísticas, la motricidad, las habilidades sociales, los intereses, el estilo de aprendizaje, las variables afectivo­motivacionales, la competencia curricular, las estrategias de aprendizaje, el contexto socio-familiar y el contexto escolar. \n \nEl tomo II se dedica íntegramente a la metodología de elaboración de informes psicopedagógicos. \n \nDespués de revisar, de modo operativo, las fases pertinentes, se ejemplifican diversos informes, representativos de los casos que los profesionales suelen encontrarse en la práctica de la evalua-ción psicopedagógica. \n \nSe explica cómo realizar un informe con la ayuda del CD-ROM que se acompaña, a partir de abundantes indicadores referidos a las dimensiones contempladas en el tomo anterior. \n \nPartiendo de los modelos incluidos en el CD-ROM, el usuario puede crear sus propios informes, utilizando las sugerencias aportadas o modificando aquello que considere oportu
Leer más

Más libros de Ayala Flores, Carlos L.

Más información del libro

Evaluación e Informes Psicopedagógicos. de la teoría a la práctica

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-368-9
EAN:
9788478693689
Nº páginas:
0
Colección:
PROPUESTAS CURRICULARES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar