Televisión, globalización e identidades culturales

Autor: Barker, Chris

Sección: C. SOCIALES - Sociología

Televisión, globalización e identidades culturales

Televisión, globalización e identidades culturales

16,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PAIDOS
Publicación:
01/06/2003
Colección:
COMUNICACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este texto introductorio aborda problemas relacionados con la televisión y las identidades culturales en el contexto de la globalización. Es un volumen con un radio de acción muy amplio, en el que se exploran muchas de las cuestiones culturales más candentes de la era global, como por ejemplo los medios de comunicación, la globalización, el lenguaje, el género, la etnicidad, …

Este texto introductorio aborda problemas relacionados con la televisión y las identidades culturales en el contexto de la globalización. Es un volumen con un radio de acción muy amplio, en el que se exploran muchas de las cuestiones culturales más candentes de la era global, como por ejemplo los medios de comunicación, la globalización, el lenguaje, el género, la etnicidad, la política cultural y la identidad, sin duda el tema más tratado por los estudios culturales en la última década. El libro gira alrededor de dos argumentos principales: que la televisión es un recurso idóneo para la construcción de identidades y que la identidad cultural no es una âcosa❠esencial ni fija, sino una construcción social contingente cuyo núcleo lo constituye el lenguaje. Se trata de un libro de lectura obligada para los que realizan cursos de licenciatura y posgrado sobre la televisión y las identidades culturales en los campos de los estudios culturales, la comunicación, los estudios mediáticos y la sociología, así como para todos los que se interesan de alguna manera por la industria televisiva, pues en él se exponen conceptos clave para los recién iniciados en el campo de los estudios culturales, al tiempo que los debates se amplían y enriquecen para los ya familiarizados con ellos. Es un texto bien estructurado, que consigue una feliz síntesis entre los respectivos vocabularios de los estudios mediáticos y los estudios culturales.
Leer más

Más libros de Barker, Chris

  • DINOENCICLOPEDIA

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    DINOENCICLOPEDIA

    19,95€ IVA INCLUIDO

  • DINOENCICLOPÈDIA

    ÚLTIMOS EJEMPLARES

    Recogida en librería GRATIS

    DINOENCICLOPÈDIA

    19,95€ IVA INCLUIDO

Más información del libro

Televisión, globalización e identidades culturales

Editorial:
PAIDOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-493-1396-7
EAN:
9788449313967
Nº páginas:
0
Colección:
COMUNICACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
220 mm
Ancho:
135 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar